Noticias

Spike Jonze dirige un corto sobre la historia y los beneficios de la marihuana

El famoso director filmó el spot de una compañía cannábica que busca hacer conciencia sobre cómo el cannabis regulado crea un mundo más seguro.

Noticias

Spike Jonze dirige un corto sobre la historia y los beneficios de la marihuana

El famoso director filmó el spot de una compañía cannábica que busca hacer conciencia sobre cómo el cannabis regulado crea un mundo más seguro.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Según se reporta desde IndieWire, MedMen, una compañía de cannabis con sede en Los Ángeles, acaba de lanzar una campaña comercial y ha sido el director Spike Jonze el encargado de filmar un cortometraje, bajo el nombre de The New Normal, para esta campaña. El spot dura dos minutos y recrea la historia de esa hierba.

No te lo pierdas: Steven Spielberg pedirá reglas más estrictas para Netflix ante la Academia

En la campaña, narrada por el actor Jesse Williams, conocido por la serie Grey’s Anatomy, Jonze nos traslada a un museo donde cada imagen estática nos lleva a un determinado momento de la historia del cannabis en Estados Unidos. Además, también cuenta cómo la percepción de la sociedad sobre esta planta ha cambiado con el tiempo. El equipo creativo detrás del proyecto incluye a Bradford Young, director de fotografía de La Llegada - 94% y al diseñador de producción James Chinlund, que actualmente trabaja en El Rey León - 91%.

A través de escenas congeladas nos invita a un recorrido que empieza en el siglo XVIII, con George Washington en una granja, para luego llegar a la época de la prohibición y criminalización, en donde salta a Reefer Madness, una película de propaganda en contra de la marihuana, donde se muestra cómo fue que se consideró ilegal a la planta.

The New Normal también menciona las incontables detenciones de ciudadanos por tenencia y consumo de cannabis, para luego pasar a ser testigos de los usos medicinales de la planta con sus probados beneficios y terminar con el establecimiento de una industria cannábica y la legalización de la planta en Estados Unidos.

Te puede interesar: Spike Jonze hizo un corto para Stephen Colbert

Así, este viaje a través del pasado ilegal de la hierba sirve para que la campaña de MedMen pueda demostrar su visión esperanzadora para el futuro, siendo que ahora ya es legal en varios sectores del país norteamericano. De igual forma, se hace énfasis en que el mundo puede ser seguro, saludable y feliz con un cannabis legalizado y regulado, al contrario de lo que algunos podrán creer.

La colaboración de Spike Jonze también tuvo que ver para asegurar que gran parte del elenco y equipo de trabajo tuvieran una conexión personal en la vida real con la planta y cabe destacar que se incluyeron veteranos de guerra que la usan para tratar el trastorno de estrés post-traumático, al igual que gente que trabaja en la industria legal del cannabis y un ex jugador de fútbol americano que la usa como sustituto de los opiáceos.

Jonze también estra trabajando en un documental corto con la cineasta Molly Schiot que fue realizado en el mismo set y explora los temas tratados en el spot, aunque con mayor detalle.

Continúa leyendo: Los Cazafantasmas 3 suma a Carrie Coon y Finn Wolfhard a su elenco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos