Noticias

Selma Blair apareció en los Óscar 2019 a pesar de su enfermedad y se conmovió hasta las lágrimas

Después de mucho tiempo, la actriz estadounidense volvió a aparecer ante las cámaras de los Premios Óscar el domingo, y fuimos testigos de un emotivo momento

Noticias

Selma Blair apareció en los Óscar 2019 a pesar de su enfermedad y se conmovió hasta las lágrimas

Después de mucho tiempo, la actriz estadounidense volvió a aparecer ante las cámaras de los Premios Óscar el domingo, y fuimos testigos de un emotivo momento

POR Eduardo López -

La actriz Selma Blair, quien anunció el año pasado que padece de esclerosis múltiple, apareció en la alfombra roja de una fiesta realizada por Vanity Fair tras la entrega de los premios Óscar. Al caminar en el evento y ser fotografiada se conmovió hasta las lágrimas porque extrañaba realmente esos momentos que ya no puede tener como antes por su enfermedad.

No te pierdas: Hellboy: Ron Perlman y Selma Blair reaccionan al tráiler de la nueva película que reiniciará la saga

Para caminar se mantenía con un bastón y recibía ayuda de su expublicista Troy Nankin, a quien llamó en una publicación de Instagram “mejor amigo y falso esposo”; él fue quien le limpió las lágrimas y la abrazó durante la alfombra roja. En su post también expresó sus sentimientos al respecto:

Quería estar en esta alfombra roja para recordar la primera vez que asistí con un amigo aún no famoso, Jake Gyllenhaal. Creía en él y en su carrera y lo quería allí. Y esta cena siempre simboliza tanto. Y seguí yendo porque siempre fue una noche en Hollywood que estuvo llena de sueños de Hollywood con todo el talento presente en su gloria. Me encanta verlo.

La actriz que saltara a la fama por Juegos Sexuales - 49%, Legalmente Rubia - 68%, La Cosa Más Dulce y Hellboy - 81%, desapareció de los medios por meses desde que hizo público su padecimiento hasta que la vimos el domingo. Su texto continúa de esta manera explicando lo grave de su situación:

Te invitamos a leer: Selma Blair habla sobre el reboot de Hellboy y explica cómo se siente al respecto

No hago nada de la manera que alguna vez pude. Aunque lo haré. Puedo recuperar mucho y podré hacer mucho más por mi cuenta, pero hasta que eso llegue … este hombre [Troy Nankin] y muchos otros iluminan el camino y sostienen la Luna.

La esclerosis múltiple afecta el sistema nervioso y la médula espinal, haciendo más lentos los mensajes entre el cerebro y el cuerpo; algunos de los síntomas reportados por Blair en 2018 incluían caídas frecuentes, torpeza al usar sus manos, y problemas de memoria y de coordinación. En una entrevista reciente con Good Morning America (vía CNN) reveló que sigue avanzando con esperanza de mejorar, pero actualmente la enfermedad le ha afectado su habla, la cual se escucha cortada. En la entrevista también dijo:

Digamos que nos volveremos a reunir el año que viene y veremos si estoy mejor, si no lo estoy y todavía puedo tener una conversación, eso es suficiente. Me asusta un poco hablar, incluso mi neurólogo dijo: ‘No, eso traerá mucha conciencia porque nadie tiene la energía para hablar cuando empeoran los síntomas’, pero lo hago porque me encantan las cámaras.

Blair tiene 46 años y aparecerá próximamente en la película After, de Jenny Gage, que se estrenará el 12 de abril.

Aunque la enfermedad de la actriz no tiene cura, esperamos que los tratamientos modernos hagan su efecto y reduzcan al máximo el progreso de la enfermedad. Tristemente no la volveremos a ver de regreso en Hellboy, ni a ella ni a Ron Perlman, ni a Doug Jones, pero su vida todavía puede ser larga y estar repleta de grandes proyectos en el cine.

También puede interesarte: Óscar 2019: lista completa de ganadores

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos