Noticias

Razzies 2019: Holmes & Watson es la peor película del año

La popular entrega de premios que reconoce lo peor del cine en el año, otorgó el máximo galardón a la película Holmes & Watson

Noticias

Razzies 2019: Holmes & Watson es la peor película del año

La popular entrega de premios que reconoce lo peor del cine en el año, otorgó el máximo galardón a la película Holmes & Watson

POR María Belén Izurieta Barreto -

La película Holmes & Watson - 28% fue elegida como la peor película de 2018 en la edición 39 de los Razzies, premios conocidos popularmente como los anti-Óscar de Hollywood. Además, la fundación Golden Raspberry Awards anunció (vía Comic Book) que esta película encabezó la lista de ganadores de la ceremonia que se celebró hoy en Los Ángeles, California.

No te lo pierdas: Holmes and Watson debuta con 0% de calificación en Rotten Tomatoes

La cinta protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly arrasó en el evento al llevarse cuatro premios en varias de las categorías: Etan Cohen fue elegido como el peor director, John C. Reilly como el peor actor de reparto, además de los “reconocimientos” a peor secuela, copia o remake y el de peor película del año.

Holmes & Watson hizo honor a las pésimas críticas que recibió desde su estreno. Debutó en Rotten Tomatoes con 0% y actualmente cuenta con 10% de aceptación. De 71 críticas en el sitio, siete le dieron una calificación fresca a la película, mientras que las 64 restantes la calificaron como podrida. Por otro lado, en Tomatazos cuenta con una aceptación del 28% que tampoco es una buena señal.

En la categoría principal fueron superadas Robin Hood - 13%, El Jefe de la Mafia: Gotti - 0%, ¿Quién Mató a los Puppets? - 31% Y La Maldición de la Casa Winchester - 17%. En la categoría Peor Director, Cohen superó a los directores de Cincuenta Sombras Liberadas - 19%, El Jefe de la Mafia: Gotti, ¿Quién Mató a los Puppets? - 31% y La Maldición de la Casa Winchester. El Razzie para el peor actor fue para Donald Trump por su interpretación de sí mismo en los documentales Death of a Nation y Fahrenheit 11/9.

Te puede interesar: Óscar 2019: Cómo Lady Gaga provocó que Nace Una Estrella perdiera posibilidades de ganar

Una inusual situación fue la que ocurrió con la actriz Melissa McCarthy en la edición de los Razzies 2019. Ella ganó en la categoría Peor Actriz por su rol en ¿Quién Mató a los Puppets? pero se llevó otra estatuilla en el apartado a Mejor Redención por su actuación en la película dramática ¿Podrás Perdonarme? - 98% La actriz cuenta con una nominación al Óscar justamente por su papel en esta película.

Otros premios fueron para la tercera parte de la trilogía Cincuenta Sombras, que adapta las obras de E.L. James , que ganó en Peor Guión, mientras que la peor actriz de reparto fue Kellyanne Conway por interpretarse a sí misma en Fahrenheit 11/9; no cabe duda que la Casa Blanca también arrasó este año. Por último, el premio especial Barry L. Bumstead fue para la película Billionaire Boys Club, cinta que tuvo uno de los peores recorridos por la taquilla en el año que seguramente no contaba con ser una víctima al tener a Kevin Spacey en su elenco.

Continúa leyendo: Las peores películas de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos