Noticias

Director de Los Cazafantasmas 3 es criticado duramente por menospreciar la versión femenina

Aunque muchos fans sienten que las palabras del director y coguionista de Ghostbusters 3 son un alivio, otros las han despreciado con firmeza

Noticias

Director de Los Cazafantasmas 3 es criticado duramente por menospreciar la versión femenina

Aunque muchos fans sienten que las palabras del director y coguionista de Ghostbusters 3 son un alivio, otros las han despreciado con firmeza

POR Eduardo López -

Hace no mucho se anunció que los Cazafantasmas tendrían una nueva oportunidad de brillar en la pantalla grande, y ahora el director del proyecto, Jason Reitman (hijo del director de las primeras cintas, Ivan Reitman), hizo unos comentarios que pretendían convencer a los fans de que este filme será un digno sucesor de las películas originales, pero las reacciones no fueron del todo positivas. Reitman expresó en el podcast de Bill Burr Monday Morning (vía Comicbook):

Esto será una carta de amor para Los Cazafantasmas. Amo la franquicia, crecí viéndola. Me considero a mí mismo el primer fanático de Los Cazafantasmas. Tenía como siete años cuando esa película salió y la amo. Quiero hacer una película para los otros fans como yo.

También te puede interesar: Los Cazafantasmas 3: Leslie Jones asegura que la nueva película es un insulto

Sus palabras implican que el reboot femenino de 2016 fue una traición al espíritu de las originales, opinión compartida por muchísimos fanáticos que se quejaron amargamente porque en lugar de volver a poner a los Cazafantasmas ya conocidos, pusieron a un nuevo equipo de mujeres. La crítica fue mucho menos severa con la cinta, pero al final de su recorrido por los cines Cazafantasmas - 73% no logró triunfar en taquilla: con un presupuesto de US$144 millones sólo recaudó US$229 millones en todo el mundo.

Los comentarios negativos empezaron desde el primer avance, mismo que se llenó de dislikes y varias personas atribuyeron esto al machismo, lo cual no podía refutarse completamente ya que muchos comentarios si estaban llenos de ofensas sexistas, pero la verdadera razón parece más obvia: las personas no quieren reboots que cambien a los personajes que ya conocen, quieren a los mismos, prueba de esto es el éxito que han tenido las secuelas tardías como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Creed: Corazón de Campeón - 94%.

También te recomendamos: Director de Cazafantasmas defiende la crítica de Leslie Jones hacia Los Cazafantasmas 3

Ghostbusters: El legado, como se conoce al proyecto, ignorará completamente la entrega de 2016, la cual fue protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Cuando se anunció esto, Jones se declaró ofendida al respecto, y fue apoyada por Paul Feig, director de Cazafantasmas, y sus quejas tal vez no tuvieron mucho eco entre los fans pero sí entre las mujeres que lo sintieron como una ofensa machista.

Ahora con las nuevas declaraciones de Reitman los fans de Cazafantasmas se lo tomaron personal y están arremetiendo contra el proyecto sin piedad, especialmente porque dijo: “regresaré la película a los fans”. Las críticas señalan que los “fans” que él aprecia tanto fueron probablemente los mismos que bullearon con sexismo a las actrices y otros realizadores de Cazafantasmas, y destacan una realidad que muchos no quieren aceptar: Los Cazafantasmas - 97% y Los Cazafantasmas II - 51% no son tan buenas cuando las ves como adulto y sin los lentes de la nostalgia.

Jason Reitman dice que su nueva película de Los Cazafantasmas "volverá al espíritu de las películas originales" al "no ser buena cuando la ves como adulto.”
* Yo * soy una verdadera fanática de los Cazafantasmas (+ una fan de "Real Ghostbusters" para aquellos que recuerdan). Me encantó la película de Feig. Probablemente me encantará la nueva también. Pero los comentarios de Reitman son increíblemente desdeñosos al abuso que las fanáticas femeninas soportaron solo porque alguien se atrevió a tener un elenco femenino.
¿Porque los fans han probado ser tan grandiosos sobre Cazafantasmas?
Jason Reitman dice que su versión de ‘Los Cazafantasmas’ será ‘terrible’.
Reitman puede comerse una gran bolsa de pollas si piensa que las mujeres y las niñas no son fanáticas dignas de ver historias interesantes que las incluyen una maldita vez. :: voltea la mesa :: :: quema el mundo ::
Jason Reitman devolverá la franquicia a las manos de los furiosos, emocionalmente atrofiados y en gran parte idiotas fanáticos.

La crítica de cine Tomi Laffly comentó:

Es desafortunado que Reitman sienta que está “REGRESANDO a los fanáticos" los Cazafantasmas. Pasamos casi un año entero luchando contra idiotas sexistas, tratando de explicar que nada estaba siendo secuestrado de los fanáticos de la original (que ni siquiera es tan grandiosa para empezar). Me siento traicionada ...

No te vayas sin leer: Los Cazafantasmas 3: un rumor tiene enfurecidos a los fans con la nueva película de Jason Reitman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos