Noticias

Capitana Marvel: Novela precuela revela cameo de otro personaje de Guardianes de la Galaxia

La superheroína cuenta con su propia novela precuela que revela mucha información sobre el personaje y el mundo en el que se desenvuelve

Noticias

Capitana Marvel: Novela precuela revela cameo de otro personaje de Guardianes de la Galaxia

La superheroína cuenta con su propia novela precuela que revela mucha información sobre el personaje y el mundo en el que se desenvuelve

POR María Belén Izurieta Barreto -

Capitana Marvel - 60% llegará a cines en dos semanas y eso significa que Marvel nos mantendrá ocupados con nuevos avances para televisión, figuras de acción y cómics relacionados al personaje. No pueden faltar las historias impresas que conectan con la película al contar sucesos que sirven como precuelas o tie-in para lo que se verá en la pantalla grande.

No te lo pierdas: Capitana Marvel ya tiene primeras reacciones de los críticos

La compañía lanzó una novela que funciona como precuela de la película, de nombre Captain Marvel: Starforce Mission Log que revela mucha información interesante sobre varios temas de interés para los fans, como detalles sobre los Skrulls, los poderes de Carol Danvers y un cameo sorpresa de un personaje de Guardianes de la Galaxia - 91% que de seguro recordarán.

Desde Bleeding Cool (vía Comic Book Movie) se dieron a conocer algunos de los puntos que trata la novela, pero antes de empezar aquí viene la advertencia: estos datos son potenciales spoilers, aunque algunos de ellos ya se veían venir. El libro revela que Carol no conserva sus recuerdos más allá de sus últimos seis años de vida y que su nombre Kree es Vers; esto explicaría por qué la mercadería la presenta con ese nombre cuando usa el uniforme verde y azul, y cuando porta el traje dorado, azul y rojo aparece como Carol Danvers.

Además, en sus páginas se revela el origen del poder de Carol. La protagonista cuenta con una batería de fotones ubicada en su cuello, pero su poder es transmitido por otro personaje del que también se aclara su rol. Annette Bening interpreta a la figura cósmica llamada Suprema Inteligencia que, según dice el libro para niños Captain Marvel: Hero Storybook, es quien transmite los poderes al dispositivo de Danvers y ejerce como líder de la civilización Kree.

Te puede interesar: 2018 fue el año en el que las mujeres tuvieron más papeles protagónicos según un nuevo estudio

Otro detalle, del que está por verse si solo queda en el libro o si se cristaliza en la cinta, es el del cameo de un personaje que apareció en Guardianes de la Galaxia. Se trata de Rhomann Dey, un Nova centurión interpretado por John C. Reilly, con quien Capitana Marvel se topa en un punto del libro. En el caso de que el actor aparezca, tendría que someterse al rejuvenecimiento que se aplicó con Samuel L. Jackson y Clark Gregg para las escenas que transcurren en los años noventa.

Por último, también se confirma que los trajes de combate de los miembros de la Starforce pueden cambiarse según la necesidad de quien lo usa, como si de camuflaje se tratara, aparte de que se arregla un agujero de guión al aclarar que no todos los Kree necesariamente son de color azul, sino que presenta a Hala como el “hogar de millones de Kree – una raza de gente con piel de color azul, café o beige.”

Continúa leyendo: Capitana Marvel: reacciones de críticos confirman dos escenas post-créditos y un homenaje a Stan Lee

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos