Noticias

Actrices mexicanas niegan haber participado en complot contra Yalitza Aparicio

Las implicadas en el rumor sobre el presunto boicot hacia la protagonista de Roma salieron a defenderse de las acusaciones

Noticias

Actrices mexicanas niegan haber participado en complot contra Yalitza Aparicio

Las implicadas en el rumor sobre el presunto boicot hacia la protagonista de Roma salieron a defenderse de las acusaciones

POR Sofi Terracota -

Ayer por la tarde volvieron a surgir noticias respecto al supuesto chat de WhatsApp que involucró a ciertas actrices mexicanas que intentaron boicotear la nominación de Yalitza Aparicio al Premio Ariel. Una fuente anónima se dedicó a añadir más tensión al caso revelando los nombres de intérpretes de gran peso en el mundo de la actuación. Algunas de las mujeres aludidas ya han salido a defenderse de las acusaciones utilizando las redes sociales.

No te pierdas: Bruno Bichir da su opinión sobre si Yalitza Aparicio es en verdad una actriz

De acuerdo con la información recolectada, Giovanna Zacarías, Ana Claudia Talancón, Karla Souza y Martha Higareda fueron las que presuntamente se pusieron en contra de la actriz oaxaqueña y trataron de perjudicarla. Varias de estas actrices llevan años inmersas en el mundo de la actuación y han participado en algunos proyectos de importancia, pero ninguna ha llegado tan lejos como Yalitza Aparicio.

La persona que delató en secreto aseguró quelas actrices fueron movidas por la envidia, pues no estuvieron de acuerdo con que una mujer desconocida obtuviera el reconocimiento internacional tan rápido y sin preparación. Aparentemente no hicieron falta las expresiones de discriminación y racismo, sin embargo, la falta de pruebas impide que cualquier acusación pueda ser comprobada. Tanto Zacarías, Higareda y Souza han negado su participación en el complot. Ana Claudia no ha escrito nada pero retuiteó un mensaje con el cual defiende su inocencia.

En sus breves comunicados todas hacen hincapié en la maravilla que representa la película de Alfonso Cuarón y el trabajo de Yalitza Aparicio. Invitan a no creer en rumores ni noticias falsas y dejan en claro que ellas nada tuvieron que ver con el escándalo en el que se les está involucrando. Los comentarios en los perfiles de Souza e Higareda son en su mayoría de apoyo, pero la que ha salido perdiendo es Giovanna Zacarías. Esta actriz posee una carrera mucho menos brillante que las otras, y su publicación está recibiendo más odio del que debería, las personas la llaman mentirosa y no creen en su palabra por ser la actriz más desconocida.

Te invitamos a leer: Yalitza Aparicio responde como campeona a Sergio Goyri por llamarla "india"

Es probable que jamás sepamos la verdad del asunto y no quede más que quedarnos con las declaraciones de las actrices. No obstante, es imposible negar toda la ola de odio que Yalitza Aparicio ha generado en redes sociales, tanto en personas que viven de la actuación como en aquellos que nada tienen que ver con ese noble arte. Los ataques más desagradables hacia la protagonista de Roma han venido directamente de sus compatriotas, una triste realidad que refleja el lado oscuro de la sociedad mexicana y que nos vuelve a confirmar la falta de vínculos entre los que habitamos el país.

La discriminación es algo que todavía posee mucha fuerza en México, un ente maligno y venenoso que continúa alojándose en lo más profundo de las mentalidades. Muchos han defendido a Yalitza Aparicio, incluyendo a Alfonso Cuarón, pero hacen falta varios años y numerosos procesos de introspección para que los mexicanos entiendan que no son enemigos entre sí, que el éxito ajeno solo debería ser motivo de celebración, y que el color de piel únicamente comprueba lo diversos y complejos que somos.

Estas son las declaraciones:

También puede interesarte: ¿Por qué Yalitza Aparicio es buena actriz y los argumentos en contra son absurdos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos