Noticias

Star Wars: Francia reconoce al duelo con sables de luz como deporte oficial

La Federación Francesa de Esgrima tiene buenas noticias para los amantes de Star Wars, los enfrentamientos con sables ya son un deporte reconocido.

Noticias

Star Wars: Francia reconoce al duelo con sables de luz como deporte oficial

La Federación Francesa de Esgrima tiene buenas noticias para los amantes de Star Wars, los enfrentamientos con sables ya son un deporte reconocido.

POR Sofi Terracota -

¿Harto de practicar tus movimientos de Caballero Jedi sin obtener el reconocimiento que mereces? Francia tiene la solución para ti: los combates con sables ya son reconocidos como un deporte oficial en ese país. Después de muchos años los fanáticos de la franquicia han conseguido que uno de sus pasatiempos preferidos sea tomado muy en cuenta por las autoridades, hasta tiene sus propias reglas (vía Associated Press).

Noticias destacadas: Obi-Wan y Leia podrían tener sus propias series y los fans quieren a Millie Bobby Brown como Leia

Todo es gracias a la Federación Francesa de Esgrima, organización que recientemente anunció su compromiso con los duelos utilizando sables de luz. Es imposible replicar las armas de los caballeros Jedi vistas en las películas, pero los fans de la saga se las han arreglado durante todo este tiempo creando sables de policarbonato, un material capaz de resistir todos los impactos del combate. Seguramente los has visto ser utilizados por el club de Star Wars local en tu ciudad.

El duelo con sables de luz en Francia ahora es tan reconocido como la esgrima medieval y la esgrima deportiva, pero cabe destacar que esta última es la única que puede incluirse en los juegos olímpicos. Y aunque por el momento la práctica solo sea reconocida en el país europeo, eso no significa que los demás no tengan permitido adoptar las reglas y comenzar a adiestrarse en el noble arte.

Las reglas son simples pero específicas. Los combatientes deben posicionarse dentro de un círculo marcado en el piso con cinta. Los toques en la cabeza o torso tienen un valor de cinco puntos, en los brazos o piernas valen tres, y en las manos un punto. El primero de los duelistas en obtener quince puntos es el ganador. Si en los tres minutos que dura el combate nadie acumula el puntaje máximo, el vencedor será el que haya obtenido los mejores números. Si acaba el enfrentamiento y ambos tienen diez puntos entonces procederá la muerte súbita, el primero en tocar al contrincante es el
triunfador.

Te invitamos a leer: Star Wars: Series de Lando, Qi’Ra, Poe Dameron y Finn podrían llegar a Disney+

Serge Aubailly, secretario general de la Federación Francesa de Esgrima, ha hablado sobre los motivos que han convertido al duelo con sables en un deporte oficial.

Con los jóvenes de hoy se presenta un verdadero problema de salud pública. Ellos no practican ningún deporte que no sea con sus pulgares. Cada vez es más difícil persuadirlos a hacer algún ejercicio que no implique levantarse del sofá y jugar con los pulgares. Es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, para que participar en un deporte se sienta natural.

Se trata de una medida muy necesaria en estos tiempos donde las comodidades de la vida moderna acaparan todas nuestras horas. Incorporar el ejercicio con un tema de la cultura popular siempre trae beneficios para los involucrados, y en esta ocasión Star Wars es lo que ejerce la influencia. Aunque los combates de la vida real no sean tan espectaculares como los visto en las precuelas, es necesario estudiar las reglas del duelo a profundidad para comprender que han tomado mucho de las contiendas cinematográficas.

También puede interesarte: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos