Noticias

PETA premia a Pantera Negra por usar animales hechos con CGI y poner personajes vegetarianos

Además de Black Panther, Jurassic World: El Reino Caído obtuvo un premio de PETA por su postura "anticautiverio"

Noticias

PETA premia a Pantera Negra por usar animales hechos con CGI y poner personajes vegetarianos

Además de Black Panther, Jurassic World: El Reino Caído obtuvo un premio de PETA por su postura "anticautiverio"

POR Rafael A. Piña -

Muy pronto será la ceremonia de los Oscar donde Pantera Negra - 90% competirá por el premio a Mejor Película, pero antes de que eso suceda la cinta ya ganó en otra premiación: los Oscat de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), organización que reconoce aquellas producciones que promueven los valores por los que luchan sus miembros.

También te puede interesar: PETA acusa a El Gran Showman por glorificar a alguien que torturaba animales

La división de PETA Animales en Cine y Televisión anunció los ganadores (vía Comicbook), entre los cuales también encontramos a Jurassic World: El Reino Caído - 58% y al escritor Stan Lee , fallecido en noviembre del año pasado. Estos galardones van dirigidos a películas y estrellas que promovieron “el buen trato a los animales a través de acciones positivas, argumentos, y el uso de animales generados por computadora (CGI) el año pasado.”

El uso de animales creados con CGI se ha extendido mucho en los blockbusters actuales, y aunque muchas veces no se ven realistas en lo absoluto, al menos no someten a los animales a entrenamientos que de vez en cuando podían ser crueles y explotadores.

Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por el director español J.A. Bayona, obtuvo el premio Best SeaWorld Side-Eye (Ojo Lateral del Mundo Marino) por su “fuerte postura anti-cautiverio”. En el caso de Pantera Negra se reconoció por el uso de animales generados por computadora, ya que ninguna de las panteras o rinocerontes que vimos fue real (lo cual era muy notorio para los espectadores), y se dio el Oscat a Mejor Actor a Winston Duke por dar vida a M’Baku, el líder vegetariano de la tribu Jabari.

También te recomendamos: Los mejores personajes del cine hechos por computadora (CGI)

De acuerdo con Comicbook, en el In Memoriam se homenajeó a Stan Lee y se le agradeció “por crear personajes que inspiraron a una generación de fanáticos para actuar con compasión y luchar por la justicia.”

La vicepresidente senior de PETA, Lisa Lange, dijo en un comunicado:

Los Oscats de PETA muestran que la piel y el cuero están muertos, [...] la alimentación vegana está explotando y el CGI es el futuro del cine. PETA está encantada de reconocer a las personas y los proyectos que se encuentran detrás de los avances más significativos del año en derechos de los animales en Hollywood.

Es un poco injusto que no se haya tomado en cuenta Aquaman - 73%, ya que en esa cinta además del uso de animales con CGI (los cuales se ven más realistas que los rinocerontes de Pantera Negra), hay un mensaje ecologista claro y directo, aunque no se termina de explotar suficiente. Tal vez la molestia haya sido ver cómo las criaturas marinas eran montadas por los atlantes y cómo el protagonista las controla al final con el Tridente de Atlan.

PETA tal vez no goce de la mayor popularidad entre algunos, pues de vez en cuando genera escándalo por peticiones extrañas, como la de quitar a Betty su bastón de pastora en Toy Story 4 - 96% por ser “un símbolo de maltrato animal”, sin tomar en cuenta que los niños al ver a Betty con ese bastón no van a querer ir a golpear ovejas, y que incluso en la ficción se trata de una muñeca de porcelana y no de una persona real.

No te pierdas: PETA pide a Pixar remover el báculo de Bo Peep en Toy Story 4 por ser símbolo de maltrato animal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos