Noticias

Actrices acusadas de estar contra Yalitza Aparicio desmienten el rumor

La protagonista de Roma no puede tomarse ni un respiro con todos los ataques que recibe por parte de sus compatriotas. Las actrices que presuntamente intentaron boicotearla salieron a defenderse

Noticias

Actrices acusadas de estar contra Yalitza Aparicio desmienten el rumor

La protagonista de Roma no puede tomarse ni un respiro con todos los ataques que recibe por parte de sus compatriotas. Las actrices que presuntamente intentaron boicotearla salieron a defenderse

POR Sofi Terracota -

Yalitza Aparicio es la mexicana del momento, en todos lados se habla de ella, pero algunas personas están muertas de envidia pues la joven mixteca, sin estudios en actuación, logró ser nominada al Óscar. Apenas hace unos días se reveló que varias actrices estaban solicitando que Aparicio no fuera nominada a los Premios Ariel, reconocimientos entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y hoy la supuesta lista de nombres se filtró, pero las intérpretes involucradas han salido ha emitir comunicados a través de redes sociales en donde se deslindan de la situación.

No te pierdas: Roma es la segunda película más vista en México, revela Netflix

La primera vez que se informó sobre el escándalo del complot de actrices fue en la cuenta de Twitter de Rossana Barro, coordinadora de invitados de la AMACC. En su tuit no especificó quiénes eran las que estaban en contra de Yalitza, pero luego otras personas confirmaron la situación a través de la red social.

Después fue en el programa Vaya, Vaya (vía Debate) que el youtuber Gerardo Escareño compartió los posibles nombres de las actrices. En la lista se encontraban artistas consumadas con una larga trayectoria, lo cual generó sospechas, sin embargo varias de ellas han asegurado que Roma y sus involucrados solo son fuente de alegría.

Se mencionaron los nombres de Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta. Algunas de ellas han tuiteado que no forman parte de ningún chat y que todo es un chisme. Si otras no han levantado la voz es debido a que no cuentan con redes sociales.

Te invitamos a leer: METE CRÍTICA | Yalitza Aparicio, a Roma lo que es de Roma

Regina Orozco es soprano y actriz que ha incursionado en la ópera, el teatro, el cine y la televisión. Ganó un Ariel por la película Profundo Carmesí - 75%, de Arturo Ripstein. Este fue su tuit:

Vanessa Bauche, quien además de actriz es promotora cultural, escritora y cantante, ha tenido participación en casi 30 largometrajes, entre los que se cuentan Amores Perros - 92%, La leyenda del Zorro - 26% y Los Tres Entierros de Melquiades Estrada - 85%; también ha participado en numerosas obras de teatro y telenovelas.

Dolores Heredia es la presidenta de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), y de 2015 a 2017 presidió la AMACC. Actuó en largometrajes como Rudo y Cursi - 73% y Atrapen al Gringo - 81%. El año pasado la vimos aparecer en la serie paranormal de Netflix, Diablero - 55%.

Blanca Guerra Islas es una actriz de cine, teatro y televisión que ha aparecido en programas y telenovelas como Mujer, casos de la vida real (1997); La mentira (1998); Velo de novia (2003), Abismo de pasión (2012); y en películas como Santa Sangre - 85%, Niñas Mal, La Zona (2007) y Morirse está en Hebreo - 43%.

Laura Luz, presentadora y actriz, ha trabajado en la televisión en programas como ¡¡Cachún cachún ra ra!! y en telenovelas como Milagro y magia, Buscando el paraíso, y Todo por amor.

Es importante recalcar que la información sobre el chat nunca fue confirmada y no existen las pruebas como para asegurar que las actrices aludidas efectivamente conspiraron para actuar en contra Yalitza Aparicio. Lo que sí es verdad es que el éxito de la intérprete de Cleo sí que está causando malestar entre algunas personas del mundo del espectáculo, solo que no todos se han dejado descubrir. Por otro lado, el triunfo de Yalitza no debería ser motivo de pleito ni discordia, no es necesario ni deseable que se intente demeritar su trabajo solo por un golpe de suerte.

Mientras muchas personas siguen lanzando críticas infundadas e irracionales hacia Yalitza, ella junto a Marina de Tavira siguen disfrutando de esta temporada de premios en la que Roma - 99% ha salido victoriosa con galardones tan prestigiosos como un Goya a Mejor Película Iberoamericana y el premio BAFTA a Mejor Película.

También puede interesarte: El Borras, la otra historia de éxito de Roma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos