Noticias

Disney: se revela cuál fue su primer personaje gay y se anuncia primer desfile de orgullo LGBTQ

La diversidad finalmente tendrá su celebración oficial en Disney, que ya prepara su primer desfile del orgullo gay que tendrá lugar en uno de sus parques

Noticias

Disney: se revela cuál fue su primer personaje gay y se anuncia primer desfile de orgullo LGBTQ

La diversidad finalmente tendrá su celebración oficial en Disney, que ya prepara su primer desfile del orgullo gay que tendrá lugar en uno de sus parques

POR María Belén Izurieta Barreto -

El lugar donde los sueños se hacen realidad ahora celebrará la diversidad por todo lo alto. En un mundo en plena transición social, además de otros ámbitos, Disney confirma que tendrá su primer evento oficial dirigido a la comunidad LGBTQ en sus parques ubicados en París, Francia donde se llevará a cabo el desfile del orgullo gay el primero de junio de este año, bajo el nombre de Magical Pride.

No te lo pierdas: El Extraño Mundo de Jack podría ser adaptada a live-action por Disney o tener una secuela

De acuerdo a E! Online, The Walt Disney Company está cambiando el rumbo de sus ideales al anunciar el evento que celebrará a esta comunidad en las instalaciones de Disneyland París, donde incluso sus ejecutivos hicieron una alianza con diversas agencias de viaje especializadas en el mercado LGBTQ. Así se marca un importante cambio para la compañía, conocida por tener normas más estrictas hacia este tema.

Si bien a esta comunidad no se le tenían permitidas las muestras de afecto en público debido a que se trataba de "cuidar el ambiente familiar" de los parques y sus visitantes, el evento que se desarrollará en junio promete una celebración llena de múltiples actividades para los asistentes. Tal como lo anuncian en su sitio web, Disney se teñirá de los colores del arcoíris para una jornada inolvidable.

El 1 de junio de 2019 Disneyland Paris se tiñe de los colores del arcoíris para celebrar la diversidad en Magical Pride, una deslumbrante fiesta donde podrás enfundarte un traje de ensueño y disfrutar de un fabuloso, extravagante y orgulloso Parque Walt Disney Studios.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador podría intervenir en la compra de Fox por Disney

Aunque esta será la primera vez que la casa del ratón haga un evento de esta magnitud, de manera no oficial se llevaban a cabo los Gay Days en el verano y sus visitantes acudían a demostrar su amor sin prejuicios. También, desde el año pasado ya se vendían las orejitas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris en las tiendas en Disneyland California y en Walt Disney World en Florida.

A lo largo de su historia, la compañía sí ha incluido la diversidad en sus películas. El primer personaje "abiertamente gay" de Disney fue el toro Ferdinand, cuyo origen se remonta a 1939 gracias al cortometraje Ferdinand The Bull, una historia de ocho minutos sobre un toro que no estaba dentro de las expectativas de un macho de su raza. Este toro prefería otras actividades en lugar de chocar sus cuernos con los demás como para demostrar masculinidad. Sean Griffin, autor del libro sobre la historia gay de Disney Tinker Belles and Evil Queens: The Walt Disney Company from the Inside Out, describe a Ferdinand como un personaje queer.

Le gustaba sentarse tranquilamente bajo el alcornoque y oler flores. Además, el toro está dibujado con pestañas largas y muchas características afeminadas, pero en la caricatura no se juzga por ser tímido. No es necesariamente gay, pero definitivamente queer.

Continúa leyendo: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos