Noticias

Madre de una víctima de Ted Bundy cree que la película sobre el asesino podría inspirar nuevos crímenes

La progenitora de una víctima del asesino serial, cuya vida es contada en la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, está preocupada por los posibles copycats de Bundy

Noticias

Madre de una víctima de Ted Bundy cree que la película sobre el asesino podría inspirar nuevos crímenes

La progenitora de una víctima del asesino serial, cuya vida es contada en la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, está preocupada por los posibles copycats de Bundy

POR Rafael A. Piña -

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino - 36%, la nueva película sobre el asesino en serie Ted Bundy, a quien se le achacan al menos 30 víctimas mujeres, ha causado la molestia de la madre de una de las víctimas del famoso criminal, pues cree que además de glorificar al asesino de su hija podría inspirar a otros a querer imitar sus crímenes.

También te puede interesar: Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

La fascinación morbosa por los asesinos seriales es tan común que a veces parece que las personas que se apasionan por el tema son realmente personas enfermas, pero la verdadera razón es que esos siniestros personajes llaman tanto la atención por su misteriosa forma de actuar, ya que normalmente llevan una vida normal como cualquier ciudadano promedio, pero en secreto cometen crímenes de lo más atroces hacia desconocidos inocentes.

El caso de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, cinta que ha debutado con gran éxito en su paso por el Festival de Sundance y que llegará a cines y posteriormente a Netflix, nos demuestra nuevamente que los asesinos seriales siguen cautivando al público como lo han hecho siempre.



Radar Online tuvo una llamada con Vivian Winters, madre de Susan Rancourt, una de las víctimas de Bundy que solo tenía 18 años, y esto fue lo que comentó:

He escuchado pequeños fragmentos de que la película lo está glorificando y espero que no sea así. No creo que esa fuera la intención y no he visto la película. Son las chicas, las víctimas, las que quiero glorificar.

También te recomendamos: Netflix compra Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile y la sumará a su catálogo

Ellas no lo invitaron a sus vidas. Lo peor que hicieron la mayoría de ellas fue intentar hacer algo bueno, le ofrecieron ayuda. Y resultó ser el peor error que cometieron en sus vidas. Su vida no necesita ser glorificada. Mi temor es que hubieran y quizás haya personalidades imitadoras.

Los imitadores o copycats son aquellos que imitan a un asesino en su modos operandi, lo siguen al pie de la letra y, a diferencia de aquellos a quienes admiran, éstos no comparten sus motivaciones, obtienen la información de sus crímenes a través de documentales, libros o películas.

Tal vez sea necesario que los profesionales en el tema tomen en cuenta las palabras de Winters y analicen si hay algún beneficio en censurar este tipo de producciones, aunque se ha dicho con anterioridad que los asesinos en potencia pueden desencadenar su maldad sin necesidad de ver sus deseos hechos realidad en la pantalla.

Hace poco una de las sobrevivientes a un ataque de Ted Bundy compartió una opinión contrastante con la de la mujer de 86 años. Kathy Kleiner Rubin comentó para TMZ:

Creo que para mostrar exactamente lo que era, realmente no lo está glorificando, pero lo está mostrando, y cuando dicen cosas positivas y maravillosas sobre él, eso es lo que vieron. Eso es lo que Bundy quería que vieras. Creo que la película lo glorifica más de lo que creo que debería ser. Pero como dije, creo que todos deberían verlo, y entenderlo como lo que era. Incluso cuando era el hijo perfecto. Con suerte, las mujeres serán más conscientes de su entorno y serán más cautelosas.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es protagonizada por Zac Efron, quien ha sorprendido a los críticos por su interpretación, donde ha tenido una gran oportunidad de demostrar sus capacidades mucho más de lo que pudo en películas como Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19%.

No te vayas sin leer: Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos