Noticias

Premios BAFTA 2019: Alfonso Cuarón gana el premio a Mejor Director

El director mexicano no cede ante los triunfos, y esta noche en Londres ha vencido como el Mejor Director de la categoría.

Noticias

Premios BAFTA 2019: Alfonso Cuarón gana el premio a Mejor Director

El director mexicano no cede ante los triunfos, y esta noche en Londres ha vencido como el Mejor Director de la categoría.

POR Sofi Terracota -

Alfonso Cuarón ha triunfado en los Premios BAFTA 2019. El día de hoy el cineasta mexicano ha sido reconocido por la Academia Británica de la Artes Cinematográficas y de la Televisión como el mejor director de la noche. El trabajo de Cuarón en Roma - 99% ha sido excepcional, por lo tanto tiene más que merecido el premio.

No te pierdas: METE CRÍTICA | Yalitza Aparicio, a Roma lo que es de Roma

La competencia para Alfonso fue difícil. En la categoría destacaron realizadores como Spike Lee con El Infiltrado del KKKlan - 85%, Pawel Pawlikowski con Guerra Fría - 98%, Yorgos Lanthimos con La Favorita - 100%, y Bradley Cooper con Nace Una Estrella - 92%; sin embargo, a final de cuentas pudimos ver que ninguno de ellos logró opacar el talento del director mexicano, quien se ha coronado como el gran vencedor de la exclusiva lista.

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Roma se llevó la máxima gloria con el León de Oro. Alfonso Cuarón fue reconocido como Mejor Director durante la celebración de los Globos de Oro 2019, y esa misma noche la cinta también se levantó como Mejor Película de Habla No Inglesa. En los Premios Goya, Roma fue seleccionada como Mejor Película Iberoamericana; y nuevamente Cuarón fue el mayor vencedor durante los Premios del Sindicato de Directores.

El éxito de Roma y Alfonso Cuarón no se detiene, y por todos lados continúan apareciendo premios en diferentes ceremonias que ovacionan a lo mejor del cine internacional. Pero las actrices no se quedan atrás.

Te invitamos a leer: Roma es la segunda película más vista en México, revela Netflix

Yalitza Aparicio, joven oaxaqueña de 25 años, se ha convertido en una estrella de talla mundial gracias a su intervención como Cleo en Roma. Los críticos no paran de señalar que la actuación de Aparicio es una de las más destacadas de nuestra época. A pesar de no tener ninguna preparación en el arte de la interpretación, ella nos ha demostrado que el talento nato, la buena suerte, y la guía de un excelente director son los elementos necesarios para dar paso a un personaje de altura. Ha sido nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

Marina de Tavira es la coprotagonista de Roma, ella cuenta con un perfil completamente dedicado a la actuación. Por mucho tiempo se ha desenvuelto en cine, televisión y teatro, pero no fue hasta su participación como Sofía en la octava cinta de Alfonso Cuarón que sus grandes habilidades la han colocado en el ojo del mundo. De Tavira está nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar.

Roma es una oda a la fortaleza de las mujeres, a la crudeza y belleza de los tiempos. Un relato que nos demuestra que el amor existe en todas partes sin importar los orígenes o el contexto. La historia fue tomada de las memorias más íntimas de su director, quien no ha dudado en rendir culto a su madre y a su nana, figuras vitales de su etapa infantil.
Este premio BAFTA como Mejor Director se suma a la larga lista de éxitos del director. Esperamos que la misma buena fortuna se vierta sobre él y la actrices durante la noche de los Premios de la Academia.

También puede interesarte: Guillermo del Toro comparte su reseña de Roma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos