Noticias

Sean Penn asegura que Nace Una Estrella está siendo menospreciada en la temporada de premios

El controvertido actor ha salido a defender Nace Una Estrella y a Bradley Cooper. Afirma que los críticos no han sabido reconocer su valor.

Noticias

Sean Penn asegura que Nace Una Estrella está siendo menospreciada en la temporada de premios

El controvertido actor ha salido a defender Nace Una Estrella y a Bradley Cooper. Afirma que los críticos no han sabido reconocer su valor.

POR Sofi Terracota -

Muchos opinan que Nace Una Estrella - 92%, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, merece mucho más reconocimiento del que se le está dando, y una de esas personas es el actor Sean Penn. La estrella de Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94% ha redactado una defensa hacia la película y sobre todo hacia el director (Cooper) después de este último declarara su vergüenza ante la decisión de la Academia por no incluirlo en la categoría de Mejor Director (vía Deadline).

No te pierdas: Óscar 2019: lista completa de nominados

Nace Una Estrella está nominada a Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Guión Adaptado, hecho que ha dejado atónito a Sean Penn pues considera que Bradley Cooper definitivamente merece ser reconocido como director.

En su breve artículo, Sean explica que Bradley Cooper tienes las tres F: familia, fama y fortuna; pero no solo eso, también señala que el cineasta nos ha entregado una de las más exitosas historias de amor contemporáneo de todos los tiempos. Apunta a que Nace Una Estrella es una obra de gran talento, pero que los votantes de la Academia están subestimando las excelsas habilidades de su realizador.

Ha pasado mucho tiempo desde que pudimos equiparar el éxito o una historia de amor con artistas de alto nivel. Y ahora con las ocho nominaciones a los Premios de la Academia de Nace Una Estrella el problema ha sido expuesto. Bradley es una estrella. Es joven… tendrá muchas oportunidades. Si esto, tal y como sospecho, explica los resultados en otras votaciones de premios, los votantes seguramente no entenderán el punto. Esta no es la oportunidad de Bradley Cooper, es la de ellos para apreciar la profundidad y el valor de esta película antes de que su legado supere la oportunidad de participar en los premios.

Te invitamos a leer: Argumentos de por qué los Óscar no son tan importantes

Nace Una Estrella es la historia de personas que buscan alcanzar sus sueños, algo nada diferente a lo que se vive en la realidad. La película no se ajusta a las agendas sociales tan populares en nuestros días, y se entrega por completo a una narración que pone en su centro al amor y al arte, no se engaña a sí misma y busca superar la crudeza de los tiempos actuales.

Esta cinta es la tercera adaptación de la película homónima lanzada en 1937. Cada versión ha tenido en su reparto a grandes estrellas de Hollywood y 2018 no fue la excepción. Lady Gaga además de ser una compositora excepcional, se continúa destacando como actriz; la joven luminaria ya ha declarado a los medios que tiene muchos planes dentro de la actuación, por lo tanto un futuro todavía más brillante podría estar esperándola.

Además de sus nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Guión Adaptado, Nace Una Estrella también compite por los premios a Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, y Mejor Canción Original. En los Globos de Oro, el tema “Shallow” compuesto por Lady Gaga y Mark Ronson fue reconocido en la categoría de Mejor Canción Original. En los Critics’s Choice Awards Lady Gaga obtuvo el premio a Mejor Actriz junto con Glenn Close.

También puede interesarte: Las mejores películas de Bradley Cooper según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos