Noticias

Remake de Child's Play presenta su primer tráiler

Vean el primer tráiler de la nueva película de Chucky, el Muñeco Diabólico

Noticias

Remake de Child's Play presenta su primer tráiler

Vean el primer tráiler de la nueva película de Chucky, el Muñeco Diabólico

POR Eduardo López -

Por fin ha llegado el primer tráiler de Child’s Play, remake de la cinta conocida en Latinoamérica como Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% que traumó a más de uno con el malvado juguete asesino. No es necesario cuestionar la necesidad de este remake, pero quien más enojado está con su existencia es Don Mancini, creador de la franquicia.

También te puede interesar: Los 10 reboots más esperados de 2019

Se ha dicho desde hace tiempo que esta nueva versión será muy diferente a la original y parece que aquí se dejarán a un lado los aspectos sobrenaturales tan esenciales en la saga y se tratará de un muñeco con inteligencia artificial que se vuelve muy violento o alguna patraña parecida.

A pesar de que no parezca la mejor idea este remake, no hay que enceguecer por la nostalgia y pensar que todas las entregas de Chucky fueron geniales, pues la cuarta y quinta fueron viles parodias que sepultaron el interés por los personajes por más de 10 años. Mancini retomó la saga con La Maldición de Chucky - 81% y Cult of Chucky - 81% y ahora prepara una serie basada en la historia del muñeco diabólico.

Por cuestiones legales (aunque no está del todo claro quién tiene la batuta en este asunto y cuál proyecto infringe la ley), la versión de MGM tomará algunos aspectos clave de la trama original para alejarse de la versión de Don Mancini. En la original el asesino serial Charles Lee Ray (Brad Dourif) llega malherido a una juguetería mientras es perseguido por la policía y practica un hechizo vudú sobre un muñeco Good Guy, con lo que logra traspasar su alma al interior del juguete. Su gusto enfermizo por los actos sádicos y violentos, junto a su motivación para encontrar a un nuevo huésped humano, son el motor principal de la historia.

También te recomendamos: Los iconos de terror más letales del cine

Mancini escribió el guión original de Chucky, el Muñeco Diabólico en 1988, la cual fue dirigida por Tom Holland, y desde entonces ha estado involucrado en toda la saga. Sin embargo, él no es el único que ha mostrado su desagrado por este proyecto paralelo. Hace algunos meses la actriz Christine Elise, que participó en Chucky, el muñeco diabólico: segunda parte y Cult of Chucky - 81%, expresó su molestia por la idea de MGM de desarrollar su propia película sabiendo que Mancini trabajaba en una serie, esto dijo para Horror Geek Life (vía ComicBook):

Yo creo que es un movimiento muy tonto. Creo que es un movimiento idiota. No sé por qué ellos quieren joder una franquicia saludable, haciendo una franquicia competidora. Me refiero a que ésta es una saludable y robusta franquicia, hacer este reboot es súper idiota. Nadie de la franquicia original está involucrado; no tienen a Brad Dourif, no tienen a Don (Mancini), y ellos no tendrán a ninguno de nosotros.

No te vayas sin leer: Muñeco que inspiró Chucky es acusado de maldecir a público de un museo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos