Noticias

CEO de Disney dice que Deadpool continuará y con clasificación para adultos a pesar de la compra de Fox

Aunque el trato entre Disney y Fox se cerrará muy pronto, eso no debe ser motivo de alarma para los fanáticos del mercenario interpretado por Ryan Reynolds

Noticias

CEO de Disney dice que Deadpool continuará y con clasificación para adultos a pesar de la compra de Fox

Aunque el trato entre Disney y Fox se cerrará muy pronto, eso no debe ser motivo de alarma para los fanáticos del mercenario interpretado por Ryan Reynolds

POR Eduardo López -

La compra de Fox por parte de Disney llevará a los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel, pero Deadpool podría sobrevivir un poco más; así lo reveló el CEO de Disney, Bob Iger, durante una conferencia llevada a cabo este martes, en la cual se le preguntó sobre las películas con clasificación para adultos de Marvel que son parte de Fox (vía Heroic Hollywood).

También te puede interesar: Las peores críticas a Deadpool 2

Actualmente hay al menos dos proyectos sobre el mercenario interpretado por Ryan Reynolds: X-Force y Deadpool 3, y a pesar de las malas expectativas ahora parece muy probable que sean una realidad. Durante el evento mencionado Iger contestó a la pregunta sobre Deadpool y las cintas con clasificación R: “Continuaremos en ese negocio”.

Sorprendentemente todo indica que seguiremos viendo a Deadpool en la piel de Reynolds un tiempo, y a su equipo de mutantes que formarán la Fuerza X. Esto podría también significar que otras propiedades dirigidas principalmente hacia el público adulto que están en manos de Fox no se infantilizarán como muchos temían, así que las franquicias de Alien, Depredador, Avatar y The X-Files no se convertirán en versiones censuradas.

Disney no ha realizado ninguna película de superhéroes para adultos, pero como dará libertad a Fox de seguir trabajando en proyectos exitosos como los ya mencionados de X-Force y la tercera entrega de Deadpool, eso terminará. Aunque muchos fans del mercenario bocón ya se estaban resignando a que desaparecería con la compra de Fox, ya pueden estar tranquilos.

También te recomendamos: Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal le juegan una broma navideña a Ryan Reynolds y los fans reaccionan

Esta noticia ya había sido predecida por Rob Liefeld , creador de Deadpool, cuando en Twitter lanzó este mensaje:

Nada como las fechas límite para aclarar tu mente… déjenme aclarar que Deadpool 3 ocurrirá, de alguna forma, de alguna manera. Eso no me preocupa. Disney pagó 60 mil millones de dólares por Fox y Deadpool es el activo más valioso en el mercado actual. Genera más dinero que las películas de X-Men.

Sus palabras son más que acertadas, pues Box Office Mojo dice que la primera cinta, Deadpool - 84%, estrenada en 2016, logró una recaudación en taquilla de $783.1 millones, y la secuela, Deadpool 2 - 85%, US$785.9 millones, cifras muy superiores a la entrega más taquillera de la franquicia X-Men, US$747.9 millones (X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%).

Hace no mucho había corrido el rumor de que Había una vez un Deadpool - 50% (la versión PG-13 de Deadpool 2), era un experimento de Disney para ver si el personaje lograba ser exitoso quitando los elementos que le daban la clasificación para adultos, pero todo parece indicar que, o se dieron cuenta de que sin la violencia y el humor negro Deadpool es igual de atractivo para el público, o era un rumor y no pensaban realmente hacerlo para todo público.

Por ahora varias pistas apuntan a que los X-Men llegarán al MCU de alguna manera, aunque Deadpool no lo haga (o tarde más en llegar), así lo anunció Disney en un comunicado a finales de 2017 cuando se anunció la compra de 21st Century Fox:

El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman.

No te pierdas: Películas basadas en cómics (que no son de superhéroes)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos