Noticias

Liam Neeson es criticado en redes sociales por "racista" y les responde a sus haters

Los polémicos comentarios emitidos por el actor en relación con el incidente que lo llevó a tratar de cometer asesinato contra un hombre negro le han valido duras críticas en redes sociales. Aquí está su respuesta

Noticias

Liam Neeson es criticado en redes sociales por "racista" y les responde a sus haters

Los polémicos comentarios emitidos por el actor en relación con el incidente que lo llevó a tratar de cometer asesinato contra un hombre negro le han valido duras críticas en redes sociales. Aquí está su respuesta

POR Sofi Terracota -

Después de las controvertidas declaraciones hechas por Liam Neeson durante una conferencia de prensa por el estreno de su nueva película, Vengaza, el actor de 66 años se encuentra en medio de una ola de señalamientos surgidos en la web. Durante una entrevista con Independent, Neeson declaró que en el pasado una mujer muy cercana a él fue violada por un hombre negro, y él sintió la necesidad de matarlo. Ahora para Good Morning America (vía IndieWire), el protagonista de Búsqueda Implacable - 58% responde a las críticas.

No te pierdas: Liam Neeson revela que quiso matar a una persona negra y ahora se arrepiente

El tema apareció por el argumento principal de la cinta: un hombre que busca cobrar venganza contra los asesinos de su hijo. Liam mencionó que entiende los motivos de su personaje, pues son emociones similares a las que él sintió durante el terrible suceso vivido por su amiga o familiar.

Tras su aparición en la conferencia de prensa, Liam Neeson ha vuelto a tocar el tema en el programa Good Morning America debido a las numerosas críticas en Internet que lo tachan de racista. El intérprete ha asegurado que lo anterior no es verdad, que se trató de un impulso que terminó hiriéndolo de manera profunda, y que en seguida buscó ayuda para superar las emociones que lo mantenían en la oscuridad.

Estábamos haciendo una rueda de prensa y el tema de nuestra película es la venganza. Es una comedia negra, pero su base es la venganza. La periodista me preguntó cómo logré interpretar ese papel. Recordé un incidente hace casi cuarenta años en donde una querida amiga mía fue brutalmente violada. Yo estaba fuera del país. Cuando regresé me contó sobre eso, y ella manejó la situación con una increíble valentía, tengo que decirlo. Nunca había tenido ese sentimiento, que era una primordial necesidad de golpear.

Te invitamos a leer: Liam Neeson cree que las acusaciones de abuso sexual se han convertido en una peligrosa cacería de brujas

El actor también habló de su posterior recuperación.

Ella dijo que había sido un hombre negro. Después de eso hubo algunas noches en las qué deliberadamente salí a zonas negras de la ciudad buscando desatar violencia física, y lo hice al menos unas cuatro o cinco veces hasta que recuperé el sentido. Me causó un gran impacto este impulso primordial que tuve. Me lastimó. Busqué ayuda. Fui con un sacerdote… no soy racista. Esto fue hace casi cuarenta años.

La respuesta de los internautas ante la ira natural de Liam Neeson se encuentra dividida. Por un lado existen aquellos que ven en el caso a un individuo completamente racista, y una descarada sobreprotección por parte de los medios hacia un “hombre blanco privilegiado”; este sector de la opinión obedece a una agenda política que ha visto desafiados sus intereses progresistas. La otra mitad piensa que la reacción de Neeson fue la que se esperaría de cualquiera, un humano siendo humano, furioso por el lamentable suceso experimentado por esa mujer cercana a él.

En estos tiempos de corrección política cualquier discurso o declaración que no encaje con los ideales de los justicieros sociales serán duramente condenados. Tener impulsos naturales o rebeldes ya no es algo deseable en la sociedad actual, todos debemos doblegarnos ante las nuevas tendencias que impiden en parte el pensamiento libre. Quizá los últimos tiempos están más cerca de lo que creíamos.

También puede interesarte: La Lista de Schindler | A 25 años de la obra maestra de Steven Spielberg

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos