Noticias

Liam Neeson revela que quiso matar a una persona negra y ahora se arrepiente

Polémicas declaraciones hizo el actor protagonista de Venganza, sobre su deseo de matar a un hombre negro hace años

Noticias

Liam Neeson revela que quiso matar a una persona negra y ahora se arrepiente

Polémicas declaraciones hizo el actor protagonista de Venganza, sobre su deseo de matar a un hombre negro hace años

POR Eduardo López -

Durante la promoción de Cold Pursuit (Venganza), la nueva película de acción protagonizada por Liam Neeson, el actor irlandés hizo unas polémicas e impactantes declaraciones que podrían ocasionarle problemas, especialmente si tomamos en cuenta que las dijo precisamente en esta década, en este año, donde cada palabra puede provocar una avalancha de críticas en redes sociales.

También te puede interesar: Liam Neeson cree que las acusaciones de abuso sexual se han convertido en una peligrosa cacería de brujas

La película, dirigida por Hans Petter Molandhttps://www.tomatazos.com/articulos/360936/La-Lista-de-Schindler-A-25-anos-de-la-obra-maestra-de-Steven-Spielberg y basada en la cinta noruega Por orden de desaparición - 85%, trata de un quitanieves (Neeson) cuyo hijo es asesinado por una banda de criminales y él decide cobrar venganza. El actor contó en entrevista con Independent (vía The Guardian) que él entiende la motivación “primitiva” del personaje al que interpreta pues él vivió una situación más o menos similar en el pasado, cuando una mujer de su familia, o muy cercana a él (pues no especificó), fue violada por un hombre negro.

Ella manejó la situación del abuso sexual de la forma más extraordinaria. Pero mi reacción inmediata fue preguntarle si sabía quién había sido. Me dijo que no. ‘¿De qué color era?’ Ella me dijo que era una persona negra.
Anduve dando vueltas por varias áreas con una mazo, esperando que alguien se me acercara (me avergüenzo de decirlo) y lo hice durante tal vez una semana, esperando que un "bastardo negro" saliera de un pub y me provocara por lo que sea, para que yo pudiera ... matarlo.

También te recomendamos: Liam Neeson quiere volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en Star Wars

Como podemos leer, el instinto primitivo e irracional de venganza era lo que motivaba a Neeson a querer asesinar a una persona negra, pero en esta época piensa muy diferente, así que no deberíamos juzgarlo anacrónicamente (aunque eso esté de moda).

Me tomó una semana, tal vez semana y media, para poder superarlo. Ella me decía ‘¿a dónde vas?’ y yo decía ‘Solo voy a caminar’, ‘¿qué está pasando?’ ‘No, nada, todo está bien’.

Ante las controvertidas palabras del actor, la entrevistadora le dio indicaciones de la gravedad de lo que estaba diciendo, por eso Neeson recalcó:

Fue horrible, es horrible cuando miro hacia atrás y pienso en lo que hice. Y nunca lo había admitido, y ahora lo estoy diciendo a un periodista.

A pesar de que es notorio el trauma que tiene, dice que aprendió una lección importante y nunca más lo volvería a hacer. Esperemos que esta sinceridad no afecte su prolífica carrera y podamos seguir viéndolo en la pantalla grande. En los últimos años, o al menos desde Búsqueda Implacable - 58%, Neeson ha sido el favorito de muchos realizadores para protagonizar películas de acción, Venganza es la última de estas producciones.

No te pierdas: La Lista de Schindler | A 25 años de la obra maestra de Steven Spielberg

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos