Noticias

PETA pide a Pixar remover el báculo de Bo Peep en Toy Story 4 por ser símbolo de maltrato animal

La polémica organización pide que la figura de porcelana tenga otra herramienta menos amenazante para las ovejas.

Noticias

PETA pide a Pixar remover el báculo de Bo Peep en Toy Story 4 por ser símbolo de maltrato animal

La polémica organización pide que la figura de porcelana tenga otra herramienta menos amenazante para las ovejas.

POR Gabriel Escogido -

En el pasado, PETA (Personas a favor del trato ético de los animales, por sus siglas en inglés) ha causado polémica por sus peticiones y estrategias para tratar de concientizar a la población sobre el cuidado y digno trato a los otros seres vivos que con frecuencia explotamos. Más de una producción hollywoodense se ha metido en problemas con ella y ahora la organización tiene en la mira Toy Story 4 por la nueva imagen de Bo Peep, la novia de Woody.

No te pierdas: Toy Story 4: Bo Peep regresa lista para la pelea en nuevo teaser

Hace unos días, se reveló que Bo Peep, aquí conocida como Betty, la pastora de porcelana de la saga de Pixar iba a regresar en Toy Story 4 con lo que parece ser una imagen mucho más moderna y activa en comparación con el personaje pasivo que fue en sus primeras apariciones. Pero PETA ha escrito una carta a Josh Cooley, director del filme, para pedirle que también se actualice un detalle más del personaje que ellos consideran refuerza el maltrato a las ovejas por parte de la industria de la lana.

Estamos pidiendo al director Josh Cooley que complene tla transformación del personaje al retirar su bastón, una herramienta que históricamente ha sido utilizada para enganchar de las patas y el cuello a los borregos en la industria de la lana [...] símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenezca en Toy Story 4.

En el comunicado que compartieron en su página, PETA recuerda al público que han expuesto 11 casos, en cuatro diferentes continentes, en los que durante el manejo de ovejas, los animales son aplastados, mutilados e incluso desollados vivos por su lana. El bastón es considerado por la organización como representativo de esos maltratos a manos de trabajadores que al ser pagados por volumen y no por hora, son poco cuidadosos con el bienestar de su rebaño.

El teaser de Bo Peep que vimos hace unos días, en efecto revela que el bastón ahora es utilizado por el personaje como una especie de “arma” característica que utiliza en sus aventuras. Pero en defensa de Toy Story 4, se rumora que parte de la trama tendrá que ver con ella y Woody intentando recuperar a una de sus ovejas que ha desaparecido. Y por si eso fuera poco, para ello enlistarán a un nuevo juguete llamado Duke Kaboom que estará basado en John Wick, quizá el mayor defensor de cachorritos del séptimo arte.

Te recomendamos: Toy Story 4: nueva imagen filtrada revela detalles de la trama

Aunque la petición proviene de una causa que parece justa, seguramente será muy poco probable que PIxar o el director puedan hacer algo al respecto dado que la película justo terminó ayer con las grabaciones de su elenco, lo que quiere decir que la animación ya está terminada. Y si el bastón en efecto es la herramienta más útil del personaje sería difícil y costoso, por no decir imposible, que el estudio acepte removerlo.

Toy Story 4 debutará en cines a finales de junio y se espera que un nuevo tráiler llegue este domingo junto al Super Bowl. De momento, habrá que recordarle a PETA que Disney y Pixar probablemente tengan todo el cuidado del mundo por ser amables con las ovejas de Betty, pues la naturaleza de su marca es ser, no sólo políticamente correcto, sino edulcorada para su público infantil.

Continúa leyendo: Toy Story 4: el personaje de Keanu Reeves estará inspirado en John Wick

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos