Noticias

Critican a Diego Luna por interpretar a una mujer transgénero en Berlin, I Love You

Aquí ya no existe la opción de que abandone un papel, porque ya filmó

Noticias

Critican a Diego Luna por interpretar a una mujer transgénero en Berlin, I Love You

Aquí ya no existe la opción de que abandone un papel, porque ya filmó

POR Gabriel Escogido -

La representación en Hollywood continúa generando polémica. La discusión sobre las oportunidades que tienen actores trans para trabajar en contraste con los papeles que se le ofrecen a actores cisgénero reconocidos tiene un nuevo ejemplo ahora con Diego Luna, pues el intérprete mexicano dará vida a una mujer en su siguiente proyecto y las críticas, que cada vez son más frecuentes, no se hicieron esperar.

No te pierdas: Spider-Man: Lejos de Casa tendrá dos actores trans y promete ser la entrega más diversa del MCU

Twitter estalló en contra de Diego Luna cuando un primer clip de la película Berlin, I Love You reveló que la estrella de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% dará vida a una mujer transgénero. Esto volvió a desatar inconformidad por el hecho de que un intérprete cisgénero, es decir cuya identidad de género corresponde con su sexo, reciba uno de los pocos papeles trans que existen en la industria. Tal como ha pasado en películas como La Chica Danesa - 69% o la serie Transparent.

De momento, Luna no ha respondido a la controversia, pero las críticas son similares a las que enfrentó Scarlett Johansson cuando se anunció que sería un hombre trans en una película sobre el líder de una serie de saunas que en realidad eran prostíbulos. En ese caso, la ganadora del Tony se disculpó y abandonó el personaje. Hasta el momento no se sabe nada sobre esa cinta o si continúa en desarrollo.

Berlín, I Love You es la más reciente entrega de la saga de películas sobre historias de amor en ciudades emblemáticas —la más recordada es París, Te Amo - 87%— que ya tiene entregas en lugares como Nueva York, París y Río de Janeiro del productor Emmanuel Benbihy. Y la historia con el personaje de Luna es uno de diez cortos que fueron realizados por diferentes directores. Todas son obras de corte romántico y su lanzamiento está previsto para el ocho de febrero.

En el avance de la película se ve a la mujer a la que interpreta Luna explicarle temas de sexualidad y género a un joven. Otros actores que participan en el filme son, Helen Mirren, Luke Wilson y Keira Knightley. Estos son algunos de los comentarios negativos que el tráiler despertó:

Te recomendamos: Bryan Cranston defiende su decisión de interpretar a un cuadripléjico en Amigos por Siempre

Hay muy pocos papeles en películas para nosotros. Por favor, hagan el elenco con mujeres trans. Me exaspera. Esto es sumamente explotador.
Espera, ¿hay otro actor cisgénero interpretando a una mujer trans en una película? ¿Por qué sigue sucediendo esto?
¿Un mundo lleno de actores trans y Diego Luna es de alguna forma la mejor elección para interpretar a una mujer trans en Berlin, I Love You?
¿Por qué está Diego Luna interpretando a una mujer en la película Berlin, I Love You? Ah, porque el personaje es una mujer transgénero y los medios todavía tienen mucha transfobia para superar. Cool. Cool cool cool. Es bueno saberlo.
*Pone los ojos en blanco* No le darías el papel de una mujer cisgénero a un hombre cisgénero, entonces no le des el maldito papel de una mujer trans a un hombre cisgénero.

Continúa leyendo: Scarlett Johansson abandona papel transgénero por críticas y se disculpa con la comunidad LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos