Noticias

Zack Snyder sale de su retiro: hará película de zombies para Netflix

El director de varias películas de DC regresa para trabajar en un proyecto sobre muertos vivientes, tema que no es nada ajeno para él

Noticias

Zack Snyder sale de su retiro: hará película de zombies para Netflix

El director de varias películas de DC regresa para trabajar en un proyecto sobre muertos vivientes, tema que no es nada ajeno para él

POR Eduardo López -

Zack Snyder, el divisivo cineasta, volverá a sentarse en la silla de director en una producción de Netflix sobre zombies, luego de dos años de haberse retirado para apoyar a su esposa e hijos y enfrentar el duelo de una tragedia familiar. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cinta llevará el título Army of the Dead, proyecto que estaba en manos de Warner Bros. pero que ahora ha sido tomado por Netflix.

No te pierdas: Zombieland 2 revela la primera imagen de los protagonistas reunidos después de 10 años

Army of the Dead contará con un guión de Joby Harold (Al Filo del Mañana - 91%) y tratará de un hombre que reúne a un grupo de mercenarios para hacer un impresionante robo en Las Vegas, donde hay un rápido y sorpresivo brote zombie. La producción estará a cargo de Snyder junto con su esposa Deborah Snyder, a través de su compañía Stone Quarry.

El presupuesto de este filme rondará los US$90 millones, cifra bastante alta para Netflix que solo se compara con la invertida para Bright - 31%, cinta de fantasía y policiaca dirigida por David Ayer. El rodaje de Army of the Dead comenzará este verano y regresa a Zack Snyder a sus raíces, pues su debut como director fue con El Amanecer de los Muertos - 75%, en 2004.

Snyder desde 2007 dejó con la boca abierta a muchos lectores de cómics por su adaptación cinematográfica extremadamente fiel de la novela gráfica 300, de Frank Miller , y un par de años más tarde por Watchmen, Los Vigilantes - 65%; debido a esta última le fue encargado dirigir uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros.: el universo cinematográfico de DC, que daría inicio con El Hombre de Acero - 55%, pero que no resultó como muchos esperaban pues la crítica no tuvo piedad con la segunda entrega, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Te invitamos a leer: Gerard Butler habla maravillas de Zack Snyder

Lo peor vino con Liga de la Justicia - 41%, cinta que Snyder tenía a cargo hasta que la tragedia lo hizo abandonar el barco, aunque las malas lenguas dicen que Warner Bros. ya no lo quería en la franquicia por las malas críticas que recibió su anterior película. Al final el esperado crossover de superhéroes de DC resultó un fracaso en casi todos los sentidos y dejó un mal sabor de boca en gran parte de los fans, muchos de los cuales han pedido en vano que sea liberada la versión original que el director tenía en mente y que, se cree, era mucho mejor que la versión alterada por Joss Whedon y mal editada por Warner Bros.

Durante su retiro, Snyder no utilizaba Twitter ni Facebook, sino una red social llamada Vero, a través de ella a veces respondía a sus seguidores y compartió un cortometraje que realizó junto a sus hijos, como terapia para superar la crisis emocional que estaban pasando todos: Snow Stream Iron.

Tal vez alejarse de los superhéroes y regresar a sus raíces sea lo más sabio y mejor que le pueda pasar al director, pues además del trauma por la tragedia que pasó él y su familia, está el trago amargo de que la película en la que él estaba poniendo todo su corazón fue destrozada por el estudio y por un cineasta con una visión en gran parte opuesta a la suya.

También puede interesarte: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos