Noticias

Mirreyes contra Godinez destrona a Glass en la taquilla mexicana

La cinta de Chava Cartas se ha convertido en un éxito durante su primer fin de semana en los cines nacionales. Aunque usted no lo crea

Noticias

Mirreyes contra Godinez destrona a Glass en la taquilla mexicana

La cinta de Chava Cartas se ha convertido en un éxito durante su primer fin de semana en los cines nacionales. Aunque usted no lo crea

POR Sofi Terracota -

Y aunque ustedes se nieguen a creerlo, Mirreyes contra Godinez - 60% ha arrasado la taquilla mexicana durante el fin de semana. La cinta que en parte recrea el cotidiano contexto vivido por una gran cantidad de oficinistas, ha dejado muy atrás a películas como La Mula - 75%, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%, y hasta Glass - 45%. Increíble pero cierto (vía Canacine).

No te pierdas: Mirreyes contra Godínez ya tiene primeras críticas

Mirreyes contra Godínez es la nueva película de Chava Cartas que cuenta la historia de Genaro, un godín que se esmera día con día en su labor como empleado de la empresa Kuri & Sons; el protagonista es tan bueno en su trabajo que su jefe, Don Francisco, ha terminado tomándole afecto pues se da cuenta que es el más capacitado para llevar a cabo los negocios. Con la intempestiva muerte del dueño, la compañía se queda sin alguien para dirigirla, y es aquí cuando el hijo de Don Francisco, Santiago, un mirrey consentido sin experiencia en el trabajo, intentará convertirse en el nuevo jefe, hecho que desencadenará un conflicto entre Genero y los godínez de la oficina, y Santiago y sus amigos mirreyes.

Las críticas hacia la película han sido neutras. Al ser una producción nacional los comentaristas buscan sacar lo mejor que tenga en vez de entregarla a la desgracia que rodea a las comedias mexicanas de los últimos años; sin embargo, Mirreyes contra Godínez termina siendo otra película similar a las vistas en épocas recientes y que son rodadas en México. Los puntos fuertes que se han señalado son los asomos de discursos que hacen hincapié en los prejuicios sociales y la discriminación, pero la cinta está plagada con chistes sobre mirreyes y godínez, temas sobre explotados en redes sociales, y eso es precisamente lo que termina enterrando el escaso comentario del proyecto y lo convierte en un drama muy parecido al de una telenovela.

El cine mexicano actual es vasto, diverso, y espectacular; pero el problema es que las cintas que llegan a cartelera son las producciones más comerciales y de menos ingenio en el mercado. Mirreyes contra Godínez fue vista por más de un millón de personas en México durante su primer fin de semana, recaudó en total $ 65 millones, una cifra muy superior a lo obtenido por Glass ($ 34 millones), Cómo entrenar a tu Dragón 3 ($ 26 millones), y La Mula ($ 16 millones).

Te invitamos a leer: Las mejores películas mexicanas de 2018 según la crítica

Los anteriores números nos dicen bastante sobre los gustos del público mexicano. En el pasado han sido estrenadas producciones nacionales de increíble calidad que apenas se les concedieron unos cuantos días para desempeñarse en cartelera, un tiempo irrisorio. Por otro lado, a las comedias mexicanas se les brinda mucha más publicidad que a la otra cara de la moneda; es lamentable que los espectadores sigan conformándose con un tipo de película que no va más allá de lo esperado y que se siente muy cómoda siendo un trago simple.

Esperemos que en el futuro surja una luz para el cine mexicano de altura.

También puede interesarte: 10 películas mexicanas de todos los tiempos que se volvieron clásicos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos