Noticias

Cancelan Dark Universe: Invisible Man ignorará La Momia y podría no contar con Johnny Depp

Los planes para reunir en un épico crossover a los monstruos clásicos de Universal han sido abandonados

Noticias

Cancelan Dark Universe: Invisible Man ignorará La Momia y podría no contar con Johnny Depp

Los planes para reunir en un épico crossover a los monstruos clásicos de Universal han sido abandonados

POR Gabriel Escogido -

Si tenían esperanzas de ver juntos a Johnny Depp, Russell Crowe, Javier Bardem y Tom Cruise como el Hombre Invisible, Mr. Jekyll & Hyde, Frankenstein y la Momia, les tenemos malas noticias: no sucederá. Lo que se había especulado desde el verano de 2017 hoy se confirmó el Dark Universe quedó cancelado tras el estrepitoso fracaso comercial y crítico de su primera entrega y el enfoque de su franquicia cambiará y dejará de buscar estar interconectado.

No te pierdas: Blumhouse quiere sacar de la tumba al Dark Universe

De acuerdo con información de Variety, tras el fracaso de La Momia - 16%, el estudio ha decidido no forzar la composición del Dark Universe y ha encargado a Leigh Whannell director de Upgrade: Máquina Asesina - 86%, una versión nuevo de El Hombre Invisible. El reporte indica que la cinta será una historia propia y que no existe una obligación para que la película se mantenga conectada con el filme que protagonizó Tom Cruise y que dejará al joven cineasta tener libertad creativa sobre la propiedad.

También se dice que no hay planes de que Johnny Depp sea el protagonista de esta versión como se había anunciado previamente. Los ejecutivos habrían aprendido la lección y ahora buscan enfocarse en los elementos de horror de sus clásicas historias y ya están buscando directores y libretistas que logren actualizar los orígenes de cada uno de sus monstruos para hacerlos relevantes a las nuevas generaciones.

Invisible Man sería producido por Jason Blum, que también acaba de darle al estudio una victoria con Halloween, lo que podría asegurar que será una película de horror y no se convertirá en una cinta de acción como sucedió con La Momia a causa de las peticiones de Cruise. Una crítica constante que se le hizo a ese filme fue la inconsistencia en los tonos de la película que no sabía si quería ser una comedia de acción o una producción de horror con grandes secuencias.

Whannell logró el reconocimiento de la crítica el año pasado con Upgrade: Máquina Asesina - 86%, cinta de acción y body horror en la que se exploraba la historia de un hombre inválido que se ve mejorado por la inserción de un chip con inteligencia artificial en su espina dorsal. Esto le da una gran habilidad física que lo ayuda a vengar el asesinato de su esposa a manos de una banda de criminales que los asaltó y que también fueron responsables de la cuadriplejía del personaje principal.

Te recomendamos: Director de La Momia admite que fue "dolorosa" y posiblemente el Dark Universe esté cancelado

No hay información oficial sobre los demás proyectos, pero se sabe que el estudio está buscando una nueva dirección. Dado que originalmente este 14 de febrero hubiera estrenado The Bride of Frankenstein, que nunca logró ser desarrollado, lo más probable es que los productores se tomen su tiempo para ver qué clase de resultados arroja este primer filme y con un poco de suerte no apresurarán el paso.

Invisible Man no tiene fecha de estreno todavía, pero los fans de estas clásicas historias sin duda encontrarán reconfortante el hecho de que por lo menos este filme no ha quedado en el olvido. Descanse en paz el Dark Universe, que murió a los dos años de edad.

Continúa leyendo: La Momia: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos