Noticias

Michael B. Jordan confiensa que se inspiró en Dragon Ball para su papel en Creed II

A los fanáticos del anime no solo los encuentras en la convenciones, también son estrellas de Hollywood, y ejemplo de ello es el protagonista de Creed II: Defendiendo el Legado

Noticias

Michael B. Jordan confiensa que se inspiró en Dragon Ball para su papel en Creed II

A los fanáticos del anime no solo los encuentras en la convenciones, también son estrellas de Hollywood, y ejemplo de ello es el protagonista de Creed II: Defendiendo el Legado

POR Sofi Terracota -

Muy de vez en cuando los actores también son fanáticos de cosas que nosotros adoramos, tal es el caso de Michael B. Jordan, a quien conocemos por su papel como Killmonger en Pantera Negra - 90%, y más recientemente por su rol como Adonis Johnson en Creed: Corazón de Campeón - 94% y Creed II: Defendiendo el Legado - 79%. El intérprete californiano ha comentado que una de sus inspiraciones para construir una de las escenas en la segunda parte fue Goku, personaje principal del famoso anime Dragon Ball (vía Cinemablend).

No te pierdas: Dragon Ball Super | Toei Animation anuncia que ya está preparando nuevos episodios

Tal vez eso pueda sorprendernos, pero lo cierto es que Jordan es una gran seguidor de la animación japonesa, creció viendo una importante cantidad de producciones las cuales a menudo le sirven como inspiración en sus interpretaciones de la pantalla grande

En 2015 se estrenó Creed: Corazón de Campeón, película que aborda la historia de Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), y los entrenamientos a cargo del Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Recordemos que en la cuarta entrega de la franquicia de Rocky, Ivan Drago (Dolph Lundgren) noquea mortalmente a Apollo, quien termina falleciendo en el ring dejando impactados tanto a los personajes de la cinta como a nosotros los espectadores.

En Creed II: Defendiendo el Legado, vemos al hijo de Apollo, preparándose para luchar contra el hijo de Iván, Viktor Drago (Florian Munteanu), bajo la supervisión de la estrella del boxeo Rocky Balboa, una vez más en medio de secuencias de pelea brutales y emocionantes.

Te invitamos a leer: Creed II: Defendiendo el Legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esto fue lo que comentó Michael B. Jordan respecto a la influencia de Dragon Ball en el personaje de Adonis.

Creo que hubo un momento en Creed II, de hecho, en que estoy como, durante mi montaje de entrenamiento en donde caigo al suelo y me levanto. Fue algo legendario del tipo Goku, Gohan cuando se levanta. Cuando Gohan tenía el brazo muerto mientras luchaba contra Cell. Tenía un brazo debilitado mientras se levantaba. Eso para mí, fue definitivamente motivado por el anime.

No hace falta explicar el contexto de la situación mencionada por Jordan, todos estamos muy enterados de lo que fue y sigue siendo Dragon Ball, lo mismo con personajes como Gohan o Cell. La caricatura es uno de esos clásicos de culto que todo mundo vio (al menos los niños de los ochenta y noventa), y que hasta el día de hoy continúa siendo explotada por su creador.

Gracias a la declaración del actor, seguramente muchos fanáticos del anime se convertirán en sus seguidores. Su fama es reciente, tras su aparición como el enemigo a vencer en la excesivamente nominada Pantera Negra, se convirtió en un rostro todavía más conocido en la industria de Hollywood, algunos incluso lo recibieron mejor que al mismo T’Challa.

Creed II: Defendiendo el Legado se estrenó en cines el pasado 14 de noviembre, y aunque ya no se encuentra disponible, todavía está en cartelera Dragon Ball Super: Broly - 90%, la más reciente entrega de la franquicia que sigue causando sensación entre los denominados otakus o amantes de la animación de Japón. Con apenas US$ 8.5 millones de presupuesto, Dragon Ball Super: Broly lleva recaudados a nivel internacional US$ 98 millones, nada mal.

También puede interesarte: Dos clásicos oponentes de Rocky podrían regresar en Creed III

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos