Noticias

Netflix prepara una serie de Resident Evil

Es tiempo de que la saga de videojuegos tenga una adaptación decente, ya que las películas de Paul W. S. Anderson no hicieron justicia al material original

Noticias

Netflix prepara una serie de Resident Evil

Es tiempo de que la saga de videojuegos tenga una adaptación decente, ya que las películas de Paul W. S. Anderson no hicieron justicia al material original

POR Eduardo López -

Después de una saga de películas de mediocre calidad, Resident Evil tendrá una nueva oportunidad en la pantalla, pues Deadline reporta en exclusiva que Netflix producirá una serie basada en la exitosa franquicia de videojuegos. La última de las adaptaciones cinematográficas fue estrenada en 2017, Resident Evil: Capítulo Final - 35%, e igual que todas las demás entregas estuvo a cargo de Paul W.S. Anderson, con su esposa Milla Jovovich como protagonista.

También te puede interesar: Cuando el director de Resident Evil casi arruina Castlevania con una adaptación live-action

A pesar de que las versiones fílmicas no fueron muy fieles al material original, lograron cierto éxito al no ser superproducciones de presupuestos astronómicos, en total la franquicia recaudó un poco más de US$1200 millones en taquilla. Las críticas que recibió la saga no fueron tan buenas pero al final lo más importante siempre es el dinero cuando se habla de este tipo de productos. Esto fue lo que se dijo en el medio:

La serie mantendrá la premisa básica, que también sirvió como base para la franquicia de películas. La serie dramática explorará el oscuro funcionamiento interno de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por el brote del virus T. Mientras que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, se espera que la serie incorpore todos los elementos distintivos de Resident Evil, incluidas las secuencias de acción y los ‘easter eggs’.

Netflix tiene un historial de buenas series originales, a diferencia de sus largometrajes que han sido estigmatizados como malos por la crítica, aunque eso está cambiando con nuevas producciones como Roma - 99%. Si esta serie de Resident Evil es fiel al espíritu de los videojuegos que capturaron la atención de toda una generación probablemente se convierta en un éxito rotundo. Actualmente la compañía también está desarrollando una serie de The Witcher, basada en los libros que inspiraron a la famosa saga de videojuegos.

También te recomendamos: Las peores películas basadas en videojuegos

Por el momento no hay más detalles aparte de los ya mencionados que proporcionó Deadline, así que debemos conformarnos con la idea de lo que podría ser una buena serie que adapte el mundo de Resident Evil, sólo esperamos que no suceda cómo pasó con Castlevania - 85%, serie animada que empezó con el pie derecho, muy prometedora en la primera temporada, pero que en la segunda pareció olvidarse en gran parte de lo que trataban los videojuegos que le dieron origen.

Los fans de los zombies y de la saga de Capcom deberían tener confianza en que Netflix puede hacer un mejor trabajo que Paul W. S. Anderson, quien aparentemente sólo quería que se luciera su esposa en pantalla, pero no quería respetar la fuente original que enamoró a los gamers de todo el mundo.

El futuro para las adaptaciones de videojuegos en el cine y la televisión luce cada vez más prometedor, siempre y cuando pongan al frente de esos proyectos a personas realmente conocedoras de lo que adaptan y se les de libertad creativa.

No te pierdas: David Lynch y su influencia en los videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos