Noticias

Bohemian Rhapsody pierde su nominación en los GLAAD Media Awards por las acusaciones contra Bryan Singer

Los nuevos casos de abuso sexual presentados contra Bryan Singer provocaron que la organización GLAAD retire de la contienda a la cinta protagonizada por Rami Malek

Noticias

Bohemian Rhapsody pierde su nominación en los GLAAD Media Awards por las acusaciones contra Bryan Singer

Los nuevos casos de abuso sexual presentados contra Bryan Singer provocaron que la organización GLAAD retire de la contienda a la cinta protagonizada por Rami Malek

POR Sofi Terracota -

¡Otro escándalo para Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%! La película ha sido excluida de los GLAAD Media Awards (vía Variety), los premios que reconocen a los proyectos y estrellas del espectáculo que ha levantado la voz por los derechos de la comunidad LGBT. GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Agains Defamation o Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) es una organización que se dedica a promover una sana imagen de las personas LGBT, fue fundada en 1985 en Nueva York.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: productor revela verdaderos motivos del despido de Bryan Singer

La eliminación de Bohemian Rhapsody en la categoría a Mejor Película en los GLAAD Media Awards se debe a las nuevas acusaciones de agresión sexual y mala conducta en contra de Bryan Singer , el director que en un principio estuvo al frente de la producción pero que a escasos días de concluir con el rodaje fue despedido por “conducta no profesional”.

En el pasado, a Singer ya se le había acusado de violación, motivo por el cual ha sido menospreciado por la industria en los últimos meses. Los casos surgidos ayer apuntan a tres hombres que presuntamente fueron violados por el director cuando ellos todavía eran menores de edad.

Esto fue lo que dijo GLAAD respecto a la situación:

A la luz de las últimas acusaciones contra el director Bryan Singer, GLAAD ha tomado la difícil decisión de remover “Bohemian Rhapsody” de la contienda por un premio GLAAD en la categoría de Mejor Película, un gran lanzamiento del año pasado. La historia de esta semana en The Atlantic documenta indescriptibles daños sufridos por hombres jóvenes y adolescentes que trajeron a la luz una realidad que no puede ser ignorada ni recompensada tácitamente.

Te invitamos a leer: Brian May asegura que las críticas a Bohemian Rhapsody están mal

A las acusaciones publicadas en The Atlantic, Bryan Singer comentó lo siguiente:

Es triste que The Atlantic se rebajara a este pobre nivel de integridad periodística. Otra vez, me veo forzado a reiterar que esa historia y alegaciones recicladas son mentiras hechas por un infame grupo de individuos que están dispuesto a mentir por dinero o atención. No es sorpresa que con el éxito de Bohemian Rhapsody este relato homofóbico haya sido convenientemente publicado para aprovecharse de ese éxito.

El movimiento Me Too, nacido desde las innumerables acusaciones de abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, también se pronunció al respecto a la decisión de GLAAD.

Estamos en medio de un ajuste de cuentas cultural. Aunque alguna vez hubo un tiempo en el que los negocios podían seguir como de costumbre en medio de acusaciones de asalto sexual y violencia, esa era ha terminado para siempre. Las recientes acusaciones sobre el comportamiento de Bryan Singer son horribles y DEBEN tomarse en serio y ser investigadas.

Pese al escándalo, Millenium Films todavía mantiene sus planes de seguir con el proyecto de Red Sonja con Bryan Singer como director. Avril Lerner, productora de la película, también emitió un comunicado después de las acusaciones contra él.

Los más de US$ 800 millones reunidos por Bohemian Rhapsody, convirtiéndola en el drama de mayor recaudación en la historia del cine, son un testimonio de su increíble visión y perspicacia. Sé la diferencia entre las noticias falsas y la realidad, y me siento muy conforme con esta decisión. En Estados Unidos la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

También puede interesarte: Óscar 2019: Patty Jenkins critica a la Academia por la falta de equidad de género en las nominaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos