Noticias

The Punisher: los números de audiencia de la segunda temporada caen estrepitosamente

Parece que las cosas no están saliendo bien para Frank Castle; nuevos datos señalan que los números de la segunda temporada han descendido más de lo previsto. Adiós, vaquero

Noticias

The Punisher: los números de audiencia de la segunda temporada caen estrepitosamente

Parece que las cosas no están saliendo bien para Frank Castle; nuevos datos señalan que los números de la segunda temporada han descendido más de lo previsto. Adiós, vaquero

POR Sofi Terracota -

Siguen las malas noticias para los fanáticos de los superhéroes Marvel en Netflix. De acuerdo con nuevos informes del portal Business Insider, los números de audiencia de la segunda temporada de The Punisher - 60% están yendo en picada, y son muy diferentes a las cantidades que se presentaron durante la primera temporada; esta puede ser una señal de que la cancelación de la serie podría estar a la vuelta de la esquina.

No te pierdas: Charlie Cox quiso salvar Daredevil y firmó una petición para salvar la serie de Netflix

Los números aludidos provienen de una fuente secundaria, la compañía Jumpshot, una empresa que guarda una base de datos con importante información y que en este caso se basa en un tamaño reducido de la muestra. Sabemos que Netflix siempre ha sido reacia a compartir sus estadísticas y que solo lo hace cuando alguno de sus productos tiene demasiado éxito, así que teniendo esto en cuenta es probable que realmente nunca nos enteremos de la cantidad exacta, pero al menos podemos basarnos en el informe de Jumpshot.

Los datos proporcionados por la empresa indican que la audiencia de The Punisher ha disminuido un 40% entre temporadas, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que esa baja es abismal.

Una de las razones que podrían causar la reducción es que, viéndolo de manera objetiva, las series Marvel de Netflix han perdido mucho de su atractivo inicial porque ya no existen rastros de que sigan al MCU; es decir, los acontecimientos vistos en las series parecen ya no tener en cuenta a las películas. Podría decirse que hasta se trata de otro universo.

Te invitamos a leer: Samuel L. Jackson pide a fans que vean más películas además de las de Marvel

Otro motivo que podría sugerir el descenso es que con las cancelaciones de Iron Fist - 50%, Luke Cage - 78%, y Daredevil - 93%, los fanáticos ya no le encuentran mucho sentido a seguir viendo The Punisher porque Frank Castle podría ser el siguiente en la lista de desechados. No tiene caso seguir algo que va morir a final de cuentas.

Pero al menos se puede presumir que al Castigador no le fue tan mal como a otros; los datos para The Punisher no son desgarradores si lo comparamos con sus series hermanas. Por ejemplo, de la temporada uno a la dos Luke Cage tuvo una caída de 63%, Daredevil de la dos a la tres disminuyó un 61%, pero lo peor vino para Iron Fist, cuya disminución de audiencia bajó un 69%. El 40% de The Punisher no suena tan grave ahora.

Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones, las cosas no están nada bien para la serie, y corre tanto peligro como las otras; su segunda temporada apenas fue estrenada hace unos días pero hasta Jon Bernthal ha declarado que a estas alturas ya se encuentra en paz con el casi inevitable destino de la serie.

Con Jessica Jones - 69% la situación pinta más o menos igual, solo que a ella todavía le queda más tiempo. Su tercera temporada no tardará en llegar este año, pero de igual forma su futuro podría ser el mismo que el resto de sus compañeros en The Defenders - 74%.

Lamentamos continuar siendo los voceros de la desgracia, pero al menos esperamos que de alguna manera las historias de estos superhéroes logren un cierre adecuado; pero para que eso ocurra tendrán que transcurrir varios años.

También puede interesarte: The Punisher: Jon Bernthal está listo para que cancelen la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos