Director de Cazafantasmas defiende la crítica de Leslie Jones hacia Los Cazafantasmas 3

El director Paul Feig salió en defensa de Leslie Jones y también expresó su desprecio por rl hecho de que el reboot podría nunca tener una secuela

La polémica que rodeó a la película Cazafantasmas - 73%, que se estrenó en 2016, por presentar un reboot femenino protagonizado por cuatro mujeres (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones) vuelve con fuerza desde el anuncio de una secuela del filme original de los años 80, que llegaría a cines a mediados de 2020. No solo había sido Jones, la actriz que interpreta a Patty Tolan, quien había salido a opinar sobre la noticia, sino que ahora el director hace lo mismo aunque de mejor forma.

No te lo pierdas: Los Cazafantasmas 3: Leslie Jones asegura que la nueva película es un insulto

Les habíamos comentado que la actriz publicó un comentario en su cuenta de Twitter donde compara la decisión de hacer una nueva película con “algo que haría Donald Trump”. Está de más decir que se expresó de una forma algo violenta para algunos, pero alguien tenía que hacerlo y después de todo el odio que liberaron los fans en ese entonces -de hecho convirtieron a uno de sus tráilers en uno de los videos con mayor cantidad de dislikes en YouTube- han salido defensores del reboot que le dan la razón a la comediante y a ellos se unió Paul Feig.

Por lo más sagrado que nunca termina el odio de estos trolls. Leslie Jones dio su opinión y yo la apoyo. Estoy muy abierto a la nueva versión de Cazafantasmas de Jason Reitman, pero también me entristece que nuestro equipo de 2016 no vuelva a unirse. Todos lo estamos. Siempre estaremos orgullosos de nuestra película.

El también director de Damas en Guerra - 90%, Spy: Una Espía Despistada - 94% y Un Pequeño Favor - 82% aprovechó también el momento para expresar su respeto hacia la cinta original que salió en 1984 y contó con una secuela en 1989. La controversia actual surgió luego del anuncio de la tercera parte de Cazafantasmas que transcurrirá en el universo original y será dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, que había dirigido el clásico.

La película de 2016 contó con el regreso de varios de los miembros del reparto original, entre ellos Bill Murray, Dan Aykroyd, Annie Potts y Sigourney Weaver, pero que estuviera protagonizada por mujeres es algo que un gran sector de los fans (o trolls) nunca se lo perdonarán. A esto se agrega que Ghostbusters: El legado - 88% tampoco termina de convencer a algunos luego de la supuesta trama que la convertiría más en una Stranger Things - 90% al tratarse de protagonistas adolescentes, que en lo que consideran que debería ser.

Aún está por confirmarse qué miembros del elenco regresan en esta ocasión, pero lo que está claro es que hay gente que busca hacer guerra por todo; no olvidemos que en 2016 se le dio la espalda al reboot en taquilla, pero la calificación que le dio la crítica fue bastante buena.

Continúa leyendo: Los Cazafantasmas 3: un rumor tiene enfurecidos a los fans con la nueva película de Jason Reitman