Noticias

M. Night Shyamalan no descarta trabajar para Marvel o DC bajo ciertas condiciones

El director de Glass no teme a la posibilidad de realizar una película para alguna de las dos grandes compañías del cine de superhéroes; sin embargo, en caso de acceder lo haría con algunas especificaciones.

Noticias

M. Night Shyamalan no descarta trabajar para Marvel o DC bajo ciertas condiciones

El director de Glass no teme a la posibilidad de realizar una película para alguna de las dos grandes compañías del cine de superhéroes; sin embargo, en caso de acceder lo haría con algunas especificaciones.

POR Sofi Terracota -

M. Night Shyamalan nos informó hace pocos días que en alguna ocasión las grandes compañías a cargo de los éxitos del género de superhéroes en la actualidad le ofrecieron dirigir una de sus películas; sin embargo, el cineasta rechazó las proposiciones debido a que atentarían contra su estilo. En ningún momento el director indio negó la posibilidad de trabajar con ellos, y en una entrevista más reciente ha compartido las condiciones que pondría en caso de acceder a participar en un proyecto de las famosas marcas (vía Entertainment Weekly).

No te pierdas: Glass | El quebrantado final de la trilogía

Tantas películas de superhéroes pueden dejarnos abrumados, y más si se trata de obras con formas parecidas. Marvel y DC llevan algunos años involucradas en la industria cinematográfica, y al menos desde 2008 nos han bombardeado con cintas de este tipo una y otra vez. Llegados a ese punto resulta un alivio voltear a ver el trabajo Shyamalan, el director que nos trajo las aventuras de tres personajes: un superhéroe, un villano, y una mente maestra, todo visto desde una perspectiva casi realista.

El Protegido - 68%, Fragmentado - 75% y Glass - 45%, son obras que destacan por ser historias de personas con habilidades extraordinarias muy diferentes a las convencionales que vemos todo el tiempo en cartelera. Gracias a estas películas, Shyamalan se ganó al público fanático de los superhéroes (al no fanático también), y se hizo de un merecido lugar entre los favoritos del género.

Glass es la cinta que continúa los relatos en donde los protagonistas fueron David Dunn y La Bestia, y aunque las críticas no han sido del todo buenas, eso no ha sido impedimento para que los seguidores de los tres personajes corran a los cines para ser testigos de la muy esperada tercera parte.

Te invitamos a leer: Glass | El quebrantado final de la trilogía

Ahora ¿se imaginan a Shyamalan dirigiendo películas de Marvel o DC? Suena complicado. Sabemos que el director maneja sus obras a su manera, y que en la mayoría de los casos las cintas más taquilleras de los superhéroes en nuestros días se sienten muy parecidas entre sí. Cuando se le preguntó sobre si algún día trabajará con ellos, Shyamalan respondió:

Quiero decir, nunca se sabe, nunca se sabe. Ha habido conversaciones en el pasado sobre estas cosas. Pero tendría que ser de una manera que permitiera a lo muy extraño, a las grandes rarezas estar bien. […] Creo que las cosas están cambiando. Encontrar una versión fresca en el género del cómic es un enfoque muy poderoso para estas películas, y creo que es lo que todos buscan.

Ahora sabemos que M. Night Shyamalan trabajaría para Marvel o DC solo si le concedieran completa libertad creativa, algo muy comprensible teniendo en cuenta que el director, en la mayoría de los casos, ha trabajado en películas surgidas de su propia mente; es un rebelde que labora bajo sus propios términos, y esa virtud convierte a su cine en una joya, pese a los altibajos que ha tenido.

Glass se estrenó en salas hace un par de días y continúa sacando las mejores reacciones de los fanáticos. Es protagonizada por Samuel L. Jackson, James McAvoy, y Bruce Willis.

También puede interesarte: Glass: M. Night Shyamalan opina sobre la fuerza de los Avengers comparada con la de sus personajes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos