Noticias

Bird Box: A Ciegas | Critican a Netflix por usar imágenes reales de un accidente ferroviario en la película

Los numerosos proyectos de Netflix a menudo le traen como consecuencia ser objeto de críticas y señalamientos. Su más reciente éxito, Bird Box, lo ha puesto en la mira de todos.

Noticias

Bird Box: A Ciegas | Critican a Netflix por usar imágenes reales de un accidente ferroviario en la película

Los numerosos proyectos de Netflix a menudo le traen como consecuencia ser objeto de críticas y señalamientos. Su más reciente éxito, Bird Box, lo ha puesto en la mira de todos.

POR Sofi Terracota -

Una vez más Netflix vuelve a estar en medio de la controversia, y en esta ocasión debido a su último gran hit: Bird Box: A Ciegas - 66%. La empresa ha sido muy crítica por utilizar imágenes reales del accidente ferroviario de Lac Mégantic, Canadá. Esta acción le ha valido la furia de toda la ciudad canadiense, y ha hecho levantar la voz a la alcaldesa Julie Morin (vía Deadline).

No te pierdas: Bird Box: A Ciegas | Ojos que no ven, apocalipsis que sí se siente

La tragedia de Lac Mégantic sucedió en julio de 2013; un tren que transportaba cisternas con petróleo a través del pueblo se descarriló y ocasionó una explosión gigantesca que terminó con la vida de 42 personas, dejó 5 desaparecidos, y 128 heridos. El suceso causó una gran conmoción entre los pobladores y las autoridades, y dejó una profunda huella indeleble en la memoria de todos los afectados.

En Bird Box: A Ciegas, Netflix utiliza el material del accidente durante una secuencia que ilustra un ataque, y el atrevimiento ha dejado perplejos a los habitantes de Lac Mégantic. Julie Morin ha dicho al respecto:

Estamos buscando garantías de que Netflix va a remover [el material]. Pueden estar seguros de que le daremos seguimiento a esto, y que nuestros ciudadanos están de nuestro lado. […] Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver esas imágenes cuando se usan con normalidad y respetuosamente en las noticias. Solo imaginen, fueron utilizadas como si fueran ficción, como si fueran inventadas.

Te invitamos a leer: Bird Box: A Ciegas | Memes podrían sugerir que estamos ante el primer clásico de culto de Netflix

Por su parte, Netflix ha comentado para la BBC que no removerá el material del accidente, y hasta el momento se ha limitado a no emitir más comentarios sobre la situación. Por otro lado, hace algunas semanas la empresa invitó a sus usuarios a no practicar el famoso Bird Box Challenge, una moda de Internet surgida con el lanzamiento de la película en donde las personas se grabaron con los ojos vendados y realizando acciones de la vida cotidiana; la tendencia, por supuesto, causó numerosos accidentes.

No es la primera vez que Netflix se encuentra envuelta en una situación de polémica como la de Lac Mégantic; algo parecido sucedió en la película Death Note - 40%, pues los realizadores colocaron en la cinta imágenes de un accidente de tren real acontecido en Bélgica.

Material de infortunio en Canadá también fue utilizado en la serie de ciencia ficción, Travelers. Lo compañía productora declaró que había adquirido las imágenes de Pond 5, una proveedora de recursos audiovisuales que tampoco estaba enterada de los orígenes de su producto. Los directivos de Pond 5 se disculparon con las víctimas del accidente y sus familiares.

El 21 de diciembre del año pasado llegó a la plataforma de Netflix, Bird Box: A Ciegas, película de suspenso con corte posapocalíptico que tuvo como protagonista a Sandra Bullock. Fue dirigida por Susanne Bier y está basada en el libro homónimo de Josh Malerman . Desde su estreno, la cinta se convirtió en un rotundo éxito, y por muchos días fue tendencia en redes sociales. El proyecto es otra prueba irrefutable de que Netflix tiene bajo su poder gran parte del entretenimiento y la moda de nuestros días.

También puede interesarte: Stephen King defiende a Bird Box: A Ciegas de las críticas negativas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos