Noticias

The New Gods: se revelan primeros detalles de la trama

El filme que forma parte de una larga lista de proyectos de DC podría ya haber elegido a sus personajes principales

Noticias

The New Gods: se revelan primeros detalles de la trama

El filme que forma parte de una larga lista de proyectos de DC podría ya haber elegido a sus personajes principales

POR Gabriel Escogido -

Hay una muy larga lista de proyectos que DC está desarrollando. Parece que a la firma de historietas y a Warner Bros. les encanta anticipar sus producciones y lentamente dar a los fans adelantos de cada una. Ese ha sido el caso de The New Gods, la película que narrará una de las mitologías más ricas de la marca y que por primera vez, desde que se anunciaron planes para adaptarla, parece ofrecer detalles sobre la historia que pretende contar.

No te pierdas: Wonder Woman 1984: Nueva teoría revela que así será el regreso de Steve Trevor

De acuerdo con We Got This Covered, The New Gods se centraría en la historia de Mister Miracle y Big Barda, dos miembros de la poderosa raza alienígena que podría llevar a DC a niveles cósmicos. Dado que se trata de un rumor no confirmado habría que tomar esta información con cautela, pero cabe la posiblidad que de que sea real dado que hemos visto a penas un pequeño vistazo al vasto espacio exterior que podría haber en la franquicia gracias a Liga de la Justicia - 41%.

El filme, que no tiene siquiera fecha de inicio de producción, es uno de los que menos detalles se tienen desde su anuncio. Se sabe que será dirigido por Ava DuVernay, pero el resto es un misterio como lo son detalles sobre las películas de Black Adam, Joker (la de Jared Leto), Supergirl, Green Lantern Corps, Blue Beetle, Gotham City Sirens, Cyborg, Nightwing y Batgirl. Pero estos nuevos detalles ofrecen esperanza de que no se trata sólo de un plan, sino que ya hay alguien preparando el filme.

El reporte asegura que la película relatará la historia de cómo Mr. Miracle y Big Barda escapan de Apokolips, el planeta gobernado por Darkseid y se hacen camino a la Tierra al mismo tiempo que desarrollan su romance. Esta sería una forma sencilla de aterrizar, en un solo conflicto, algunos de los elementos más complicados de la llamada saga Fourth World que escribió el legendario Jack Kirby para DC en la década de los 70. Y una excelente oportunidad para expandir la franquicia cinematográfica hacia rumbos cósmicos.

En los cómics, Mr. Miracle es el hijo adoptivo de Darkseid que es ofrecido al tirano a cambio de mantener la paz entre Apokolips y su planeta gemelo New Genesis. Al darse cuenta de que no pertenece a ese lugar y de la maldad de su padre adoptivo, Scott Free, como se le conoce en la Tierra, escapa a nuestro planeta y ahí adopta el manto de un ilusionista experto en escapes. Big Barda, miembro de la orden guerrera femenina de Darkseid, es enviada a capturarlo, pero termina enamorándose de él.

Te recomendamos: Aquaman ya superó los US$ 1000 millones en taquilla mundial

Aunque jamás hemos visto a Darkseid, sí conocemos a Steppenwolf, a quien la Liga se enfrentó en su cinta. Desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, los planes de Zack Snyder eran introducir al villano y su planeta a la saga, pero dados los problemas personales del cineasta, así como la decepcionante taquilla del filme, esta podría ser una solución que traería esos elementos narrativos a las películas sin tener que volver a montar una producción con los héroes clásicos de DC. Y dado el éxito de Aquaman - 73%, quizá uno de los héroes menos populares, el estudio no tema gastar en personajes poco conocidos.

Ava DuVernay ha ofrecido pocos detalles al respecto de The New Gods, a penas hace una semana compartió un misterioso tuit con un panel de la historieta. De cualquier forma, la espera seguro será mucho más corta una vez que ¡Shazam!, el estreno más próximo de la saga, llegué este 5 de abril y conforme vayamos viendo las primeras imágenes de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), que ya debió haber empezado su rodaje, así como de Mujer Maravilla 1984 que terminó de filmar en diciembre.

Continúa leyendo: Birds of Prey: Se confirma que la película tendrá clasificación para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos