Noticias

Billy Zane será Marlon Brando en película biográfica

La fallecida leyenda de Hollywood tendrá su propio biopic y estará protagonizada por Billy Zane, una figura algo olvidada por la industria actual.

Noticias

Billy Zane será Marlon Brando en película biográfica

La fallecida leyenda de Hollywood tendrá su propio biopic y estará protagonizada por Billy Zane, una figura algo olvidada por la industria actual.

POR Sofi Terracota -

Todos recordamos al villano de Titanic - 88%, ese malvado que no dejaba ser feliz a Rose y a Jack, el inolvidable Cal Hockley interpretado por Billy Zane. Ahora, un nuevo reporte señala que el actor estadounidense protagonizará una película biográfica independiente en la que dará vida a la leyenda del cine Marlon Brando, quien también es recordado por haber llevado a la pantalla grande varios de los personajes más controvertidos en la historia del séptimo arte (vía Variety).

No te pierdas: Las películas más esperadas de 2019

De acuerdo con los informes del portal de noticias, Billy Zane se enfrentará al desafío de abordar los periodos más enigmáticos en la vida de la estrella cinematográfica. La película llevará el nombre de Waltzing With Brando y en ella veremos a Zane convertirse en Brando durante los años setenta, específicamente entre 1969 y 1974, etapa en la cual el actor se estaba preparando para aparecer en El Padrino - 100% y El Último Tango en París - 79%. También se atestiguará el momento cuando Marlon establece una amistad con el arquitecto Bernard Judge, quien más tarde se dedicaría a escribir una memoria en la que relataría su muy cercana relación con el actor. La cinta narrará cómo Brando y Judge planearon la construcción del primer retiro ecológicamente perfecto en una isla tahitiana.

El director Bill Fishman será el encargado de escribir y dirigir el proyecto, y representará un nuevo encuentro entre Bill y Billy después de su trabajo juntos en Posse.

En su momento, Marlon Brando revolucionó el arte de interpretar. Nació en 1924 en Nebraska, y alcanzó la fama por primera vez en los escenarios de Nueva York con el uso del método Stanislavski, una exigente técnica que requiere de la concentración del actor, el extenuante trabajo de los sentidos y el objetivo de en verdad creer que somos el personaje que interpretamos. Este sistema fue de gran ayuda para Brando, pues le ayudó a dar autenticidad a sus perfomances. En poco tiempo el actor dejó los teatros y ascendió a los cines, donde su presencia fue un impacto absoluto.

Te invitamos a leer: Marlon Brando: sus mejores películas según la crítica

Para 1951 obtiene su primera nominación al Premio Óscar por su elogiado papel en Un Tranvía Llamado Deseo - 98%, película en la que repite su famoso rol teatral como Stanley Kowalski, personaje surgido de la mano de Tennessee Williams . En 1954 por fin obtiene el tan codiciado galardón en la categoría de Mejor Actor por el drama Nido de Ratas - 100%. Para 1972 de nuevo obtiene el Óscar por su muy recordada intervención en la cinta de Francis Ford Coppola, El Padrino - 100%, como Don Vito Corleone.

Por varias razones, para finales de los años sesenta el temperamental Brando fue considerado como hiedra venenosa en Hollywood, y muchos estudios se negaron a incluirlo en varios proyectos. No fue hasta la llegada de Coppola que la carrera del actor resurgió de entre las cenizas. En Waltzing With Brando se plasmará esta etapa, por supuesto.

Innegablemente, Marlon Brando es una de las figuras más importantes del cine en Hollywood, y esperamos que la cinta biográfica le haga toda la justica que merece.

Además de Zane, todavía no se tiene detalles sobre el reparto o la fecha de estreno.

También puede interesarte: El Padrino y los hombres de honor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos