Noticias

Editorial de libros Elige tu propia aventura demanda a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

El gigante del streaming se gana una nueva demanda por la reciente película de una de sus producciones originales más vistas.

Noticias

Editorial de libros Elige tu propia aventura demanda a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

El gigante del streaming se gana una nueva demanda por la reciente película de una de sus producciones originales más vistas.

POR María Belen Izurieta Barreto -

Netflix se acaba de meter en nuevos problemas gracias a la denuncia presentada por la editorial que publica los libros Elige tu propia aventura y podría costarle varios millones. Chooseco presentó la demanda en un juzgado de Vermont, Estados Unidos, este pasado viernes y acusa a la plataforma de streaming de, entre otras cosas, haber sacado beneficio de sus libros sin haber tenido un acuerdo previo entre las compañías.

No te lo pierdas: Black Mirror: Bandersnatch | Tú eliges tu propia aventura, pero ellos te dirigen

La película interactiva de Black Mirror - 80%, titulada Black Mirror: Bandersnatch - 80%, presenta la historia de Stefan, un joven diseñador de videojuegos que busca realizar su proyecto de la mano de la compañía ficticia de videojuegos Tuckersoft. Este proyecto se trata justamente de una aventura donde el usuario toma decisiones que lo llevarán a diferentes partes y finales del juego, muy al estilo de los libros de la editorial que hace la demanda.

Allí reside la principal novedad en esta cinta, porque permite al usuario tomar las decisiones que marcan la forma en la que él quiere que continúe la narración audiovisual. La gente aún habla de esta nueva entrega debido a que se siguen descubriendo finales alternativos, por lo que todavía falta mucho por descubrir dentro de este entramado que el escritor inglés creó y que quedó perfecto para estrenar en el servicio de streaming.

Según el reporte publicado en Polygon, lo que la editorial dice sobre la producción de Netflix apunta a que la historia creada por Charlie Brooker causa confusión y denigra la esencia de Elige tu propia aventura, publicación original que causó furor entre 1980 y 1990, ya que los temas oscuros y violentos que son cosa de todos los días en Black Mirror no van para nada con los inocentes libros de Chooseco.

Te puede interesar: Black Mirror: Bandersnatch | Will Poulter deja las redes sociales tras ser víctima de cyber-bullying

Netflix no tiene licencia ni autorización para usar la marca registrada de Chooseco y, por información y creencia, la usó consciente e intencionalmente para capitalizar la nostalgia de los espectadores por la serie de libros originales. La película está causando confusión al tomar el formato de nuestras publicaciones y no hace más que empañar, denigrar y diluir la calidad distintiva del nombre Elige tu propia aventura.

La editorial acusa al servicio de streaming por infracción de marca registrada y Netflix, de perder, tendría que pagar al menos US$ 25 millones por daños y competencia desleal hacia la marca. Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero esta demanda se une a la polémica que hubo hace un par de meses cuando El Templo Satánico hizo lo mismo por US$ 50 millones debido a que copiaron el diseño de la estatua de Baphomet (que pertenece a esta organización) para la serie El Mundo Oculto de Sabrina - 89%. No se sabe exactamente qué acordaron, pero Netflix cedió a reconocerlos en los créditos de la serie.

Continúa leyendo: Black Mirror: Sí habrá quinta temporada y será más optimista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos