Noticias

El cómic Superman: Hijo Rojo podría tener en desarrollo una película animada

Un nuevo rumor señala que la historia del Hombre de Acero en la Unión Soviética escrita por Mark Millar podría estar en desarrollo

Noticias

El cómic Superman: Hijo Rojo podría tener en desarrollo una película animada

Un nuevo rumor señala que la historia del Hombre de Acero en la Unión Soviética escrita por Mark Millar podría estar en desarrollo

POR Sofi Terracota -

Superman es uno de los personajes más queridos del mundo. La influencia que tiene en la cultura popular se puede ver fácilmente y ha sido la fuente de inspiración para varios de los más grandes escritores de nuestros tiempos. Uno de ellos es Mark Millar , guionista de cómics británico muy respetado en el medio; a él le debemos obras como The Ultimates, Civil War, y Kick Ass. Ahora, ha surgido un rumor de que su trabajo Superman: Hijo Rojo (Superman: Red Son) podría ser adaptado a una película animada (vía Revenge of the Fans).

No te pierdas: Superman: las mejores formas de hacer una película del personaje según los fans

Mark Millar ha contribuido al mundo de los cómics de muchas formas y una de sus obras absolutas ha sido precisamente Hijo Rojo, publicada en 2003 bajo el sello Elseworlds, editorial que se encargó de publicar historietas de superhéroes DC pero en universos alternativos, en tiempos y lugares distintos a la continuidad original.

En Superman: Hijo Rojo, Millar inicia con una pregunta detonadora: ¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Sovietica? Hijo Rojo nos cuenta la vida del personaje pero desde una perspectiva muy diferente; en esta ocasión el héroe no ha aterrizado en Estados Unidos, sino en Ucrania; ambientada en los años cincuenta, Superman es una figura destacada entre los obreros que lucha por el socialismo y por el régimen de Stalin.

Superman: Hijo Rojo se encuentra dividida en tres tomos que abarcan periodos diferentes en la vida del héroe. En esta versión alternativa muchos personajes famosos son reinventados a favor de la historia.

Te invitamos a leer: Directores de Avengers: Endgame creen saber por qué es tan difícil hacer una buena película de Superman

El trabajo de Mark Millar en esta historieta fue muy bien recibido entre los fanáticos por la originalidad del argumento y el desafío que representa llevar al icónico personaje del otro lado de la moneda. El cómic ha sido fuente de inspiración para muchos otros creadores como Greg Berlanti , quien está montando su propio Elseworlds en televisión y hasta Zack Snyder con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Revenge of the Fans asegura que una fuente muy cercana ya ha confirmado que la película animada de Superman: Red Son está en camino. Cabe señalar que no hay ningún comunicado por parte de medios oficiales por lo que no debe tomarse la aseveración como algo definitivo. El año pasado también aparecieron algunas señalares que sugerían la llegada de una adaptación live action, no obstante, esto nunca pasó.

Para este año y el siguiente, DC tiene en puerta varios proyectos animados bastante ambiciosos tales como Batman: Hush, Justice League vs The Fatal Five, Reign of the Supermen, y Wonder Woman: Bloodlines, por lo tanto no sería extraño que un día estos se confirme de manera oficial el desarrollo de la cinta.

Incluso se han revelado detalles sobre los nombres que estarán conformando el reparto de doblaje, y entre los más destacados se encuentra Amy Acker, Diedrich Bader, Phil LaMarr, y Tara Strong.

Sin lugar a dudas ver la adaptación de esta historia tan particular será del agrado de muchos seguidores del Hombre de Acero; de llevarse a cabo el proyecto la película supondrá una oferta interesante para los consumidores de pelìculas animadas y superhéroes.

También puede interesarte: Estas son todas las películas DC que se estrenarán en los próximos dos años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos