Noticias

Spider-Man: Un Nuevo Universo | La cinta animada se inspiró en El Sorprendente Hombre Araña para una de sus escenas

La cinta animada de Spider-Man tomó algo de inspiración de otra gran versión del personaje para uno de sus mejores momentos en la pantalla grande.

Noticias

Spider-Man: Un Nuevo Universo | La cinta animada se inspiró en El Sorprendente Hombre Araña para una de sus escenas

La cinta animada de Spider-Man tomó algo de inspiración de otra gran versión del personaje para uno de sus mejores momentos en la pantalla grande.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Antes de que el Hombre Araña se uniera por primera vez al Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a la alianza entre Sony y Marvel Studios, Andrew Garfield protagonizaba el reboot del superhéroe que a duras penas llegó a tener dos películas, aunque le faltó poco para ser quien diera vida al personaje en Avengers: Infinity War - 79% según los rumores de la época. A pesar de la polémica El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, que presentó a Electro (Jamie Foxx)y a Harry Osborn (Dane DeHaan) como el Duende Verde, ambas estuvieron llenas de grandes momentos que los fans atesoran.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home | Impresionantes spoilers son revelados por sets de LEGO

Fue en realidad la primera, El Sorprendente Hombre Araña - 73%, que se estrenó en 2012, la que es considerada por muchos como un gran ejercicio cinematográfico en relación al arácnido personaje, ya que la forma en la que trepa, pelea o incluso su versión de Peter Parker son de lo mejor que se ha logrado trasladar a la pantalla grande.

Eso lo sabe muy bien el equipo detrás de la realización de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, y precisamente su diseñador de producción Justin K. Thompson admite haber tomado inspiración de la cinta para la versión animada de Sony que introduce a los Spider-Man de varios universos alternos, cada uno con un estilo muy diferente.

Desde Comic Book (vía Heroic Hollywood) se muestra que Thompson confesó a través del libro Spider-Man: Into the Spider-Verse: The Art of the Movie, que habla del diseño escogido para la película, que se inspiraron en una secuencia de la película protagonizada por Garfield para la escena en la que Peter Parker pelea contra el enorme Duende Verde mientras Miles Morales observa el espectáculo a la distancia.

Te puede interesar: Aquaman supera en taquilla a Batman v Superman y Spider-Man: Homecoming

Ya vimos a Andrew Garfield luchando contra un lagarto, así que pensamos que sería genial que Spider-Man peleara contra un monstruo parecido a Godzilla. Solo lo tuvimos para esta escena antes de que explote, así que los cineastas querían divertirse con él tanto como fuera posible. Querían presentarlo como el T-Rex en Jurassic Park. Las audiencias pueden ver su perfil acercándose, y él es esta figura gigante que se cierne sobre ellos. Miles está asombrado y solo trata de no ser aplastado por el monstruoso Green Goblin con el que Spider-Man está luchando. Es una increíble secuencia cinematográfica que aprovecha al máximo el hecho de que es un monstruo gigante.

La escena a la que se refiere es a la pelea de Spider-Man contra el Lagarto que se vio en El Asombroso Hombre Araña. El largometraje mostró al doctor Curt Connors y su proceso de transformación en el villano del trepamuros. El personaje ya era algo grotesco, no solo por su aspecto, sino porque era una muy buena adaptación de un reptil, con todo lo que eso conlleva. Es probable que por eso también los directores de Spider-Man: Un Nuevo Universo se hayan decidido por una figura grotesca y enorme para el nuevo Duende Verde.

Continúa leyendo: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Director de la película comparte el guión completo en línea

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos