Noticias

Vikingos llegará a su fin con la sexta temporada, pero podría tener un spinoff

Todo lo bueno debe terminar, y el tiempo de los vikingos de History Channel está llegando a su fin... ¿o no?

Noticias

Vikingos llegará a su fin con la sexta temporada, pero podría tener un spinoff

Todo lo bueno debe terminar, y el tiempo de los vikingos de History Channel está llegando a su fin... ¿o no?

POR Eduardo López -

La popular serie de History Channel, Vikingos (Vikings), ha concluido el rodaje de su sexta y última temporada, la cual será la última de la serie que inició en 2013 y que conquistó el corazón de una gran cantidad de espectadores. Según informa Deadline (vía Collider), Michael Hirst , creador de la serie, quiere continuar con una secuela o spinoff que vaya por nuevos caminos.

También te puede interesar: Lemony Snicket - Una Serie de Eventos Desafortunados, temporada 3, ya tiene primeras críticas

No hay fecha de estreno para la sexta temporada, pero según Collider es posible que lleguen los primeros 10 episodios este 2019 y los otros 10 en 2020, de forma similar a como fue estrenada la quinta temporada de 20 episodios, dividida en dos partes y estrenada entre 2017 y 2018. De acuerdo con el mismo medio, Hirst ya negoció con MGM Television continuar la historia de forma diferente a lo que se hizo en los últimos seis años.

Vikingos es una historia de ficción inspirada en varios personajes semi-legendarios, que comenzó con un puñado de valientes exploradores nórdicos ansiosos por llegar a nuevas tierras, y terminó convirtiéndose en una gran epopeya donde se tocan temas como la religión, la sexualidad, la guerra y la venganza. Originalmente empezó contando las aventuras de Ragnar Lodbrok, interpretado por el actor australiano Travis Fimmel.



La serie también contó con las actuaciones de Katheryn Winnick como Lagertha; Clive Standen como Rollo; Jonathan Rhys Meyers como el Obispo Heahmund; Alexander Ludwig como Bjorn y Alex Hogh Andersen como Ivar, entre otros.

También te recomendamos: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Dentro de las numerosas películas y series que existen en torno a la cultura vikinga, la creada por Michael Hirst logró una popularidad inmensa, aunque no ha sido del gusto de todos la representación histórica del pasado, bastante imprecisa o deliberadamente infiel a los descubrimientos arqueológicos. El pionero del Viking Metal y líder de la banda noruega Enslaved, Grutle Kjellson, criticó con duras palabras el show de History Channel, durante una entrevista en el canal de YouTube Metal Underground:

Terrible. Absolutamente horrible. Quiero decir, “Vikings” en cierto modo está destruyendo esa época para mí. No me importaría si lo presentasen como un cuento de hadas. No se basa en absoluto en hechos históricos reales. Toda la historia de la serie es falsa. Ellos no tenían esa apariencia, no vivían así, no actuaban de esa manera y seguramente no hablaban así. Es sólo una tonta adaptación de Hollywood a la que pusieron el título de “Vikings”. También podrían haberlo llamado “Las nuevas aventuras de Conan y sus amigos”. Esa es mi opinión.

Sus palabras son algo exageradas pero tienen sentido, pues aunque toman nombres y hechos históricos para construir una historia entretenida y cautivante, Vikingos está lejos de ser una fiel representación de lo que eran esos hombres del norte; esto ha sido señalado por expertos en la materia en reiteradas ocasiones, lo cual no le resta calidad o valor.

No te vayas sin leer: Las mejores series de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos