Noticias

Bird Box: A Ciegas | Memes podrían sugerir que estamos ante el primer clásico de culto de Netflix

Quién diría que la cinta post-apocalíptica protagonizada por Sandra Bullock se convertiría en una película de la que la gente no deja de hablar.

Noticias

Bird Box: A Ciegas | Memes podrían sugerir que estamos ante el primer clásico de culto de Netflix

Quién diría que la cinta post-apocalíptica protagonizada por Sandra Bullock se convertiría en una película de la que la gente no deja de hablar.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Bird Box: A Ciegas - 66% era una de las películas más esperadas por los suscriptores de la plataforma de streaming Netflix. Su intrigante tráiler nos daba un primer vistazo a ese mundo post-apocalíptico en el que transcurre la trama, donde para sobrevivir los seres humanos deben tener los ojos vendados.

No te lo pierdas: Bird Box: A Ciegas | Ojos que no ven, apocalipsis que sí se siente

La idea alrededor de su argumento es curiosa y muestra a Sandra Bullock liderando la película en el rol de Malorie, una mujer que debe proteger a dos niños y a sí misma ante las desgracias ocurridas en el planeta. Lo que mantiene el interés en la cinta y la hace diferente de las demás es que para que ellos sobrevivan deben estar con los ojos vendados, o de lo contrario la amenaza a la que se enfrentan acabará con sus vidas.

El thriller de la danesa Susanne Bier se estrenó hace una semana y no ha dejado de estar en boca de todos desde ese entonces; ya sea en recomendaciones verbales o dentro del internet. La gran cantidad de memes y la obsesión en torno a Bird Box: A Ciegas nos hace pensar que esta podría ser la primera de Netflix en llegar a convertirse en una película de culto.

El largometraje no es un blockbuster ni pretende serlo, pero ha llegado a las masas como si fuera uno. Desde Indiewire se reporta que la película de Netflix ha logrado un récord para el servicio. Es de conocimiento público que la compañía no revela sus cifras públicamente, pero en este caso lo hecho porque es un motivo para celebrar: Bird Box: A Ciegas hace historia al ser vista por más de 45 millones de cuentas en sus primeros siete días, algo que no han logrado con ninguna otra producción.

Te pude interesar: Bird Box: A Ciegas es un éxito descomunal para Netflix, la película más vista en su primera semana

Si habláramos de dinero, esto se traduciría a una magnífica taquilla de más de US$ 400 millones en una semana. Pero quizás debamos considerar que gran parte de este efecto, que podría llevarla a ser parte del cine de culto, se debe a su misteriosa trama que ya ha generado gran cantidad de teorías y memes, aunque estos últimos sean solo para pasar el tiempo y hablar de la cinta.

La verdad detrás del villano, o villanos, no ha sido revelada aunque ha estado a punto de aparecer en una escena de la película. Los seres sobrenaturales que nunca vemos en la pantalla son los causantes de que al personaje de Sandra Bullock le haya llegado el apocalipsis. Desconocemos sus objetivos, orígenes o propósitos, pero los fans no se detienen y hacen que la película no haya dejado de ser tendencia en las redes sociales.

Aún hay quienes no han visto Bird Box: A Ciegas, pero los originales tuits o posts de la gente hace que la curiosidad por entender los memes los lleve a ver la película; o quizás no estemos ante una obra de culto sino a un blockbuster más. Solo el tiempo lo dirá.

Yo, yendo a la cocina para tomar algo después de haber visto Bird Box.
Las criaturas de Bird Box matando gente en todos lados. Las personas ciegas:

Continúa leyendo: Stephen King defiende a Bird Box: A Ciegas de las críticas negativas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos