Noticias

Angelina Jolie no descarta ser candidata a la presidencia de Estados Unidos

¿Será que la ganadora del Óscar podría ser el gallo del partido demócrata? Esto es lo que ella piensa

Noticias

Angelina Jolie no descarta ser candidata a la presidencia de Estados Unidos

¿Será que la ganadora del Óscar podría ser el gallo del partido demócrata? Esto es lo que ella piensa

POR Gabriel Escogido -

Pocas actrices son tan polémicas y socialmente activas como Angelina Jolie. Aunque su carrera como actriz no ha podido remontar desde mediados de la década pasada cuando estaba en su auge y ganó el Óscar por Inocencia Interrumpida - 54%, su trabajo humanitario no ha visto descanso. Ya sea con la dirección de dramas históricos sobre países como Camboya o a través de su colaboración con la ONU para tratar temas de violencia sexual, es imposible negar que ella sigue sus convicciones políticas, pero ¿podría llegar a la Casa Blanca?

No te pierdas: Christian Bale asegura que Donald Trump creyó que era Bruce Wayne de verdad

En entrevista con la BBC, Angelina Jolie respondió que no descarta ser candidata para un puesto público. Fue su entrevistador el que le sugirió considerar entrar en la política y la intérprete dijo que hace tiempo le hubiera parecido ridículo, pero ahora piensa que si ella sintiera que tiene algo que aportar no dudaría en embarcarse en el servicio público, pues ya tiene dominado el vivir bajo el escrutinio de la prensa y la sociedad.

Honestamente, si me hubieras preguntado hace 20 años, me hubiera reído. La verdad es que no lo sé. Siempre digo que iré a donde se me necesite. No sé si tengo madera para la política, pero también he bromeado sobre no tener nada más que esconder y soy bastante abierta con todos. Puedo soportar muchos golpes a la mandíbula, eso es bueno.

Jolie recibió reseñas positivas hace un par de años con su película First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%, una cinta biográfica sobre una niña que fue obligada a convertirse en un soldado para pelear durante un conflicto bélico en Camboya a mediados de los setenta mientras sus hermanos fueron obligados a trabajar en el campo. Ella ha tenido una relación especial con ese país desde 2001 cuando lo visitó para rodar una película.

También es cierto que es una de las actrices más acechadas por la prensa y los tabloides. En buena parte debido a la relación que tuvo con su ex esposo Brad Pitt, de quien anunció su separación en 2016. Injustamente también ha sido objeto de burlas por adoptar a tres de sus seis hijos de países tercermundistas, o por su pasado con las drogas. Todo esto pese a ser una de las embajadoras y misioneras más populares de la ONU en su trabajo con refugiados de las zonas más conflictivas de Asia y Medio Oriente.

Te recomendamos: Roma: Alfonso Cuarón es criticado por querer donar dinero de una proyección a Caravana Migrante

La tensión por la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos es alta, pues Donald Trump ha fallado en entregar su promesa básica de campaña: construir el muro fronterizo. Y por ello ha pasado las últimas semanas presionando de toda forma a los legisladores del partido demócrata para que le otorguen el dinero necesario para su construcción. Aunque todavía es muy rápido para elegir a su candidato, ese grupo político, ante la derrota de Hillary Clinton en 2016, y con la suficiente desesperación, bien podría fijar la atención en una celebridad para ganar la Casa Blanca en los siguiente comicios.

Angelina Jolie se une a una corta lista, y creíble aspiración política luego de lo sucedido con Trump, de celebridades que han expresado interés o han sido propuestos para el cargo de presidente por ese partido en la que se encuentran Oprah Winfrey, Dwayne Johnson. Del lado de los políticos de carrera, ya suena el nombre de la ex primera dama Michelle Obama.

Continúa leyendo: Natalie Portman lanza petición para detener el encarcelamiento de niños migrantes en EU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos