Noticias

Stephen King defiende a Bird Box: A Ciegas de las críticas negativas

El reconocido escritor de terror ha quedado maravillado con la nueva película de Netflix. Aquí te compartimos lo que ha mencionado sobre la cinta

Noticias

Stephen King defiende a Bird Box: A Ciegas de las críticas negativas

El reconocido escritor de terror ha quedado maravillado con la nueva película de Netflix. Aquí te compartimos lo que ha mencionado sobre la cinta

POR Sofi Terracota -

Tal como lo haría cualquier creador razonable, a Stephen King le gusta empaparse con las historias que rondan por el mundo. Muy bien sabemos que al escritor estadounidenses le fascina compartir sus opiniones en redes sociales sobre las películas y series que ve, y gracias a los tuits que a menudo comparte nos hemos dado cuenta de que el autor de Cementerio de Animales es aficionado a Netflix y a los productos de su catálogo; y ya que Bird Box: A Ciegas - 66% es la comidilla de la semana por supuesto que ha tenido algo para decir.

No te pierdas: Bird Box: A Ciegas | Ojos que no ven, apocalipsis que sí se siente

Si no vives bajo una piedra y utilizas Facebook o Twitter con regularidad, seguro te habrás dado cuenta que los comentarios, videos y memes sobre la nueva película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock, se han convertido en el pan de cada día esta semana. Por todos lados fuimos bombardeados con referencias a ojos vendados y pistolas mal apuntadas; muchos no sabían con certeza lo que estaba ocurriendo, pero Stephen King sí, y a través de su cuenta de Twitter compartió sus muy positivas impresiones sobre la cinta.

Quedé absolutamente fascinado con BIRD BOX (Netflix). No crean en las reseñas regulares, las cuales en parte pueden haber sido causadas por la ambivalencia de los críticos hacia la plataforma de streaming, a diferencia de los estrenos en cine.

Parece que la historia de las misteriosas criaturas que provocan suicidios masivos planteada en el libro de Josh Malerman y en la película dirigida por Susanne Bier ha convencido a Stephen King, quien se ha encargado de defender la cinta de los comentarios mixtos que ha recibido.

Te invitamos a leer: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

No es la primera vez que el escritor de La Torre Oscura defiende a capa y espada a una obra de las críticas severas. A principios de este año el mismo caso ocurrió con El Pasajero - 58%.

No se dejen engañar por la mentira de Rotten Tomatoes. EL PASAJERO es inteligente, envolvente y llena de suspenso. Hitchcock cruzado con Agatha Christie. Liam Neeson no mejora.

El famoso escritor parece tener ideas muy concretas sobre las obras que le agradan, y en esta ocasión Bird Box: A Ciegas se ha ganado su respeto. Sin importar la cantidad de comentarios a favor o en su contra, podemos asegurar que la película se ha convertido en un total éxito para la plataforma de Netflix.

Bird Box: A Ciegas se enfoca en el viaje de Malorie a través de dos líneas cronológicas presentadas de forma simultanea. En la primera la encontramos escapando por un río con sus dos hijos, asegurándose de tener los ojos vendados para evitar el encuentro con un enemigo desconocido; en la segunda nos introduce al personaje, su encuentro con el desastre, y sus intentos para sobrevivir. La virtud de la película es que se encarga de sembrar la tensión y el misterio de una manera efectiva, a tal punto de mantener realmente interesado al espectador sobre la naturaleza detrás del peligro, incluso a veces nos preocupamos por los protagonistas. Algunos están de acuerdo con que el fallo reside en la conclusión del relato, argumentando que desentona con el ritmo anterior.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en enero de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos