Noticias

Fans recuerdan a Carrie Fisher a dos años de su muerte

La actriz que se encargó de dar vida a la princesa Leia durante años falleció en 2016; hoy los fanáticos de la saga le dedican palabras en redes sociales

Noticias

Fans recuerdan a Carrie Fisher a dos años de su muerte

La actriz que se encargó de dar vida a la princesa Leia durante años falleció en 2016; hoy los fanáticos de la saga le dedican palabras en redes sociales

POR Sofi Terracota -

Carrie Fisher sigue siendo una de las actrices más queridas de Hollywood gracias a su influyente papel de la princesa Leia en la franquicia de Star Wars. Con apenas 60 años Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 en el centro médico de la UCLA en Los Ángeles, víctima del infarto masivo que tuvo lugar cuatro días antes. Su muerte fue comunicada por su hija Billie Lourd, quien interpreta a la teniente Kaydel Ko Connix en la nueva trilogía. A dos años de su muerte, Carrie y Leia continúan siendo referentes continuos en la cultura popular, y la actriz ha sido recordada el día de hoy por sus seguidores en redes sociales.

No te pierdas: Carrie Fisher: La importancia de la Princesa Leia en el cine

Carrie Fisher fue hija de la famosa actriz y cantante Debbie Reynolds, estrella de Hollywood que alcanzó la fama por su papel de Kathy Selden en el musical Cantando Bajo la Lluvia - 100%. Fisher también alcanzaría el reconocimiento mundial pero por su papel como la princesa de Alderaan, el personaje que se encargaría de liderar las fuerzas de la Resistencia en su lucha contra el Imperio Galáctico y la Primera Orden.

La vimos aparecer por primera vez como el icónico personaje en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, la cinta que daría inicia a todo un fenómeno de masas multimillonario; en los siguientes años volvería a repetir su papel en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Junto a Mark Hamill y Harrison Ford consolidaría una fuerte amistad que pese a los altibajos no decaería con el paso del tiempo.

Por varios años, Carrie Fisher estuvo luchando contra su adicción con las drogas; se convirtió en la autora de varios libros como El Diario de la Princesa, obra en donde narra sus memorias durante los sets de grabación de la primera trilogía; después de ello realmente no tuvo participaciones de importancia en películas.

Te invitamos a leer: Datos que debes conocer de Carrie Fisher

Para 2015 regresa con mucho gusto a su rol como la princesa/general Leia en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, cinta en la cual el personaje continúa manteniendo el temple necesario para enfrentarse a las amenazas del lado oscuro. En 2017 aparece nuevamente en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, donde la veríamos hacer uso de su vínculo con La Fuerza para salvar su vida. Sabemos que Episodio VIII no recibió tan buenos comentarios por parte de los fans, pero mucho se puede agradecer por ese esperado encuentro entre Leia y Luke poco antes del final.

El siguiente año llegará a las salas de cine Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la conclusión de la nueva faceta iniciada por Disney y Lucasfilm. Es cierto que Carrie Fisher ya no se encuentra con nosotros pero su personaje todavía no muere en la historia de la galaxia lejana, por lo que J.J. Abrams ya ha mencionado que la veremos aparecer con la ayuda de metraje inédito y un poco de CGI, y con toda razón pues es el personaje necesita un cierre más que digno; esperemos que lo mismo suceda con la historia en general, mucha falta le hace.

Lo cierto es que no importan los años que transcurran, Carrie Fisher y la princesa Leia continuarán presentes en los corazones de los millones de fanáticos que adoran la franquicia como un ejemplo de esperanza y fuerza.

A continuación, te compartimos las remembranzas de algunos fans.

También puede interesarte: Star Wars: Episodio IX | Se revela cuánto tiempo habrá pasado después de Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos