Noticias

Kate del Castillo acusa a Sean Penn de traicionarla y ayudar a capturar al Chapo Guzmán

La polémica actriz regresó a su país luego de dos años de exilio autoimpuesto para evitar ser detenida

Noticias

Kate del Castillo acusa a Sean Penn de traicionarla y ayudar a capturar al Chapo Guzmán

La polémica actriz regresó a su país luego de dos años de exilio autoimpuesto para evitar ser detenida

POR Eduardo López -

Kate del Castillo, la polémica actriz de La Reina del Sur e Ingobernable - %, regresó a México aprovechando que su archienemigo Enrique Peña Nieto ya dejó de ser presidente de México y estamos en la Cuarta Transformación con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente; Del Castillo dio una conferencia ante más de 150 medios (vía 20 minutos), donde aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente a Sean Penn y promocionar su nuevo tequila.

También te puede interesar: Una escena de la serie del Chapo indigna a pobladores de una región de México

Como todos recordarán Del Castillo se vio envuelta en la controversia cuando se supo que fue a visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, junto con el protagonista de Río Místico - 87%. En 2015 fue publicada la entrevista que Penn hizo al delincuente, y los medios difundieron que contó con la ayuda de la actriz para llegar a él.

A partir de entonces el escándalo no hizo más que crecer. Tiempo después fue revelado por Kate en Good Morning America que ella y Penn tuvieron relaciones sexuales, y que se sentía traicionada porque ella no sabía los planes del actor, ahora declaró (vía El Popular):

El fiscal dijo que Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura [de El Chapo] y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba.

A pesar de que ella niega tener relaciones de cualquier tipo con “El Chapo” u otras organizaciones delictivas, ya desde 2012 había mostrado su simpatía (o al menos había demostrado que no reprobaba del todo) al narcotraficante, pues a través de Twitter publicó una “carta” donde le decía que creía más en él que en el presidente Enrique Peña Nieto. Ahora ella dice ser una víctima del sistema y exige una indemnización de US$60 millones al gobierno mexicano por los daños a su imagen, y aprovecha haber nacido mujer para decir que si se tratara de un hombre no estarían acusándola como lo hicieron.

También te recomendamos: Kate del Castillo es víctima de los hackers: filtran sus fotos íntimas en Internet

No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito, fui víctima de una persecución política.

Con esas palabras Del Castillo se declara inocente de toda acusación en su contra, y asegura que no se arrepiente de nada; recordemos que su intención era solamente hacer una película sobre este delincuente, pieza importante en la guerra de cárteles que se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, entre ejecutados y desaparecidos. Pero para nuestra fortuna ella ya no tiene planeado hacer ninguna película sobre dicho personaje. Puede ser que participar en La Reina del Sur le afectó a la actriz de la misma manera que las narconovelas han afectado el cerebro de miles de mexicanos.

Pero como la conferencia de Kate no fue solo para hablar de su calvario y la cacería de brujas de la que fue víctima, sino también para promocionar su tequila, el actor José María Yazpik criticó esa manera de hacerlo:

Luego el conductor y crítico de cine Rafael Sarmiento contestó:

Si quieren conocer la versión de lo ocurrido con El Chapo pueden ver el documental de Netflix titulado Cuando Conocí al Chapo, aunque Penn ha dicho que hay varias inexactitudes en dicho material.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos