Noticias

Doctor Who, con Jodie Whittaker, es la temporada más vista del personaje desde 2010

La serie, que cuenta por primera vez con una mujer en el rol principal, es la más vista en varios años, según un reporte

Noticias

Doctor Who, con Jodie Whittaker, es la temporada más vista del personaje desde 2010

La serie, que cuenta por primera vez con una mujer en el rol principal, es la más vista en varios años, según un reporte

POR María Belén Izurieta Barreto -

Jodie Whittaker se ganó a los fans desde el momento que fue anunciada, y no es para menos puesto que la actriz inglesa es la primera mujer en ganarse su lugar como el Doctor que lidera la serie de aventuras de la famosa ficción televisiva de la BBC que se transmite desde 1963.

No te lo pierdas: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas, directores y actuaciones del 2018

El presente año se convirtió en uno histórico cuando comenzó la nueva temporada protagonizada por la actriz, que pasó la prueba de fuego al convertirse rápidamente en una serie con altos ratings, y de hecho, se reporta desde Comic Book, que gracias a la información entregada por British Telecommunications PLC se comprueba que en efecto la undécima temporada de Doctor Who - 97% se convirtió en la serie de televisión del personaje más vista por la audiencia en una década.

Dentro del reporte también pudimos conocer que los 10 episodios de la serie con Jodie Whittaker mantienen un promedio de audiencia de 7.7 millones en total y así se convierte en la Doctor Who más vista desde aquella que estuvo protagonizada por Matt Smith cuya primera emisión fue en 2010. Si se analizara a la temporada actual por sus episodios de forma individual, se observa que el rating va de los 6.24 millones de espectadores en el episodio nueve a los 10.54 millones que tuvo su primer episodio.

La investigación incluyó las repeticiones en otros horarios y a la parte de la audiencia que graba el programa para verlo después. La BBC ya confirmó a Whittaker para una nueva temporada de Doctor Who que contará con su presencia nuevamente en el rol principal, pero esta no llegará al menos hasta el año 2020.

Te puede interesar: El Mundo Oculto de Sabrina es renovada para otras dos temporadas

Otras temporadas de la serie inglesa, sobre todo las protagonizadas por David Tennant tienen el promedio más alto de audiencia a lo largo de la emisión de sus episodios. En el caso de este actor, en 2008 tuvo un promedio de 8.05 millones de espectadores, cumpliendo los mismo parámetros dentro del análisis y repitió con la audiencia que tuvo en 2006 al llegar a un promedio de 7.71 millones. En el medio de estas temporadas aparece la protagonizada por el noveno Doctor, Christopher Eccleston, que tuvo un promedio de audiencia de 7.95 millones de espectadores.

En cuanto a la actriz, cuando se le preguntó qué se siente ser la primera en Doctor Who, supo decir que fue como un sueño cumplido, y no es para menos si a pesar de los riesgos se ha convertido en una de las encarnaciones del personaje más queridas en lo que va de su historia.

Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos los que solía ser y dar un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza.

Este año se rompe también la tradición y no habrá especial navideño, pero sí se podrá ver un episodio especial con temática festiva en Año Nuevo. No será la primera vez, ya que en 2010 se emitió un especial de Navidad en dos partes que terminó el 1 de enero de 2010.

Continúa leyendo: Aquaman: DC se regodea con las críticas positivas en nuevos spots de TV

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos