Noticias

Aquaman: James Wan no está interesado en dirigir el universo DC

La película en solitario del Rey de los Océanos ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y los fans; sin embargo, el director ha comentado que por ahora no le interesan más proyectos de DC

Noticias

Aquaman: James Wan no está interesado en dirigir el universo DC

La película en solitario del Rey de los Océanos ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y los fans; sin embargo, el director ha comentado que por ahora no le interesan más proyectos de DC

POR Sofi Terracota -

Aquaman - 73% es una de las películas más esperadas del año; su estreno en Latinoamérica por fin ha tenido lugar y seguro que varios de nuestros lectores ya tuvieron la oportunidad de verla ¿Les gustó? La película en solitario de Arthur Curry supone una de las entregas más ambiciosas y mejor ejecutadas de DC, ofreciendo unas buenas horas de acción, aventura y grandes efectos visuales. Si el trabajo de James Wan ya tiene su aprobación, lamentamos informarles que tal vez no deberían acostumbrarse a él, pues el director ha emitido algunas declaraciones durante una entrevista con The New York Times (vía Comicbook) en las cuales señala que no desea dirigir más sobre el universo DC.

No te pierdas: Aquaman: Jason Momoa quiere enfrentarse a la Legión del Mal en una película

En primera instancia habló un poco sobre las siguientes películas del DCEU:

No sé cuál es la película más grande. Pero creo que es genial arriesgarse con los personajes y las historias menos conocidas. Es bueno que todas las películas tengan su propio sabor, así no las obligan a sentirse como lo mismo.

Para Wan es importante que cada película tenga su propia manera de narrar y que los directores de la franquicia no se estanquen en presentarnos el mismo tipo de historia con el mismo lenguaje una y otra vez. El mal manejo del argumento, entre otras cosas, ha dado como resultado las malas críticas hacia películas como Escuadrón Suicida - 25%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y Liga de la Justicia - 41%.

James fue cuestionado sobre si le gustaría asumir el rol de Zack Snyder, director involucrado en los anteriores proyectos de los superhéroes de DC y quien por ahora se encuentra fuera de la escena. Por ahora, Wan no está interesado en subirse a ese tren vertiginoso.

Te invitamos a leer: Gal Gadot envía un emotivo mensaje a Jason Momoa por el estreno de Aquaman

Me ha costado mucho tiempo tan solo terminar esta película. En este momento no quiero pensar en la película de alguien más. Solo quiero sobrevivir a esta.

También mencionó un poco del contexto previo al inicio de la producción.

Estuve en una reunión general con DC y ellos presentaron dos proyectos que no tenían cineastas abordo: Flash y Aquaman. […] Sentí que Flash ya se había hecho antes. En ese punto, ya había estado en televisión dos veces. Lo que no se había hecho era Aquaman. Me di cuenta, wow, el personaje vive en este loco y gran mundo, y se podía hacer algo muy interesante con él. Siempre he sido un admirador de personas como Spielberg, Cameron, Lucas y John Carpenter. Me considero un fan de la cinematografía de género, así que pensé que podría convertir Aquaman en una película de género, como una película de terror de monstruos. DC básicamente dijo: sí, puedes hacer Aquaman contra monstruos marinos si eso es lo que deseas.

Aquaman representa un giro interesante en las cintas de DC, pero por el momento su director parece estar completamente enfocado en ella; el interés de Wan en más cintas de superhéroes para el futuro es incierto por ahora; existe una alta probabilidad de que esta sea su única intervención, ya lo sabremos.

Hasta el momento Aquaman ha reunido en taquilla mundial US$ 179 millones y se espera que la cifra aumente por mucho.

También puede interesarte: Aquaman | Un tsunami de acción que reinventa al héroe submarino

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos