Noticias

La estrella de Ozark será la protagonista de la película sobre ex asistente de Harvey Weinstein

La cinta planea exponer cómo era trabajar para el hombre más odiado de Hollywood

Noticias

La estrella de Ozark será la protagonista de la película sobre ex asistente de Harvey Weinstein

La cinta planea exponer cómo era trabajar para el hombre más odiado de Hollywood

POR Gabriel Escogido -

Ha pasado más de un año desde que el caso de Harvey Weinstein destapó el abuso sistemático que existe en al industria del entretenimiento hacia las mujeres. Más de uno cayó por acoso, abuso e incluso violación, y quien alguna vez fue el magnate más poderoso de Hollywood ahora es el emblema del horror. Y por supuesto, una película sobre su caso no podía estar demasiado atrás de la controversia y ya sabemos quién la protagonizará.

No te pierdas: Harvey Weinstein se victimiza "nací pobre, feo y judío" y le sale el tiro por la culata

Julia Garner, de la serie de Netflix Ozark - 77% y de Maniac - 80%, de Cary Fukunaga, será la protagonista del filme que aún no tiene título. La película retratará la vida de una de las asistentes de Harvey Weinstein y explorará la forma en la que logró cometer sus crímenes sexuales por tantos años. La cinta será dirigida por Kitty Green la realizadora del documental Casting JoBenet. El productor James Schamus dijo sobre la cineasta a Deadline lo siguiente:

Kitty Green entiende que el ejercicio de poder corporativo y burocrático, casi siempre estructurado en desventaja hacia las mujeres y viciosamente movilizado en contra de la fuerza de trabajo, es una forma particular de horror, y para entender completamente los ataques de Harvey Weinstein se requiere saber de la base que le permitió seguir actuando por tanto tiempo. Al hacerlo, Kitty está creando una experiencia cinematográfica como ninguna anterior.

Green saltó a la fama por el documental Casting JoBenet, el cual es una investigación y recreación del asesinato de una niña de seis años que participaba en concursos de belleza y que nunca fue resuelto. Por su parte, Garner está en una buena racha pues acaba de ser nominada por Ozark a un premio del sindicato de actores (SAG, por sus siglas en inglés). Todo parece indicar que el filme tiene todo para ganar y convertirse en una gran cinta.

La directora ha pasado el año investigando testimonios de gente cercana a Weinstein, así como a las decenas de mujeres que lo acusaron de acoso sexual e incluso violación. Aunque no se ha confirmado, la película probablemente esté inspirada en Zelda Perkins, la asistente del infame productor que ha dicho en más de una ocasión que ella sabía sobre los ataques pero que fue obligada a firmar un contrato para no hablar de ellos.

Te recomendamos: Morgan Freeman: la falsa acusación en su contra sobre acoso sexual demuestra cómo funciona el movimiento #MeToo

El efecto Weinstein provocó la organización de actrices a favor del trato digno de las mujeres en Hollywood, y que devino en movimientos como el #MeToo, pero también en sanciones a hombres de la industria cinematográfica acusados de cometer este tipo de actos. Kevin Spacey , James Franco, Casey Affleck, el director Brett Ratner y muchos más han sido puestos en una lista negra que de cierta forma a puesto sus carreras en pausa luego de que fueran señalados como acosadores.

Garner ha destacado en cada papel secundario que ha llevado en sus hombros, la actriz y también modelo estadounidense, le ha puesto su sello a cada proyecto. Lo primero que llama la atención es su rostro expresivo, y la intensa carga emocional de sus personajes. Dirty John es la otra serie en la que aparece, y acaba de recibir una nominación de los SAG Awards TV a Mejor Actriz Femenina en una serie dramática por su interpretación de Ruth Langmore en Ozark - 77%.

El filme que estelarizará tiene programado comenzar a rodar el año que viene en Nueva York y es una de varias producciones sobre Harvey Weinstein, la mayoría de los cuales son documentales sobre el encubrimiento que había de sus actos, los abusos en sí y las investigaciones que hicieron posible que se diera a conocer el caso a la opinión pública.

Continúa leyendo: Luc Besson es acusado de acoso sexual por cinco mujeres más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos