Noticias

Había una vez un Deadpool: los mormones podrían demandar a la película por copiar un cuadro religioso

El irreverente personaje de Fox no puede estar lejos de la polémica y el hecho de que ahora se haya metido con una religión no nos sorprende

Noticias

Había una vez un Deadpool: los mormones podrían demandar a la película por copiar un cuadro religioso

El irreverente personaje de Fox no puede estar lejos de la polémica y el hecho de que ahora se haya metido con una religión no nos sorprende

POR María Belén Izurieta Barreto -

Se espera que el mercenario vuelva hoy a las salas de cine con el estreno de Había una vez un Deadpool - 50%, la versión especial que creó el estudio para llegar a una mayor audiencia al ser apta para todo público. Esta versión “navideña” no ha estado exenta de polémica: ya te contamos cómo Ryan Reynolds le habría robado la idea de la película a un fan y ahora resulta que se han metido con los mormones y podrían ser demandados.

No te lo pierdas: Venom: se confirma oficialmente la secuela

En la víspera de su estreno, un grupo de ciudadanos en Utah demostró su descontento por la forma en la que está llevando a cabo la promoción de ese filme. Vale decir que Deadpool se ha caracterizado por parodiar muchas cosas, pero parece que esta vez ha llegado a una zona más sensible, digamos, porque según el medio ABC4 (vía Comic Book) a los residentes les molesta el parecido entre uno de los pósters de Había una vez un Deadpool con un cuadro de esa religión.

Se trata de un póster de Jesús que es usado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual la película ha tomado para hacer su propia versión, aunque es claro que se trata del mismo arte. En el caso de Deadpool, el póster muestra al personaje como Jesús, rodeado por ángeles y caminando entre las nubes; suele estar acompañado de la frase “la segunda venida” (en referencia a que es la segunda vez de Deadpool 2 - 85% en cines aunque con la historia modificada), donde además sale a su lado el actor Fred Savage que también aparecerá en Había una vez un Deadpool.

Es claro que el equipo detrás de la cinta no le hizo muchos cambios al arte del cuadro para su póster y es por eso que a los habitantes no les ha hecho mucha gracia. El abogado Steven Rinehart explicó que en cuanto al copyright pueden haber excepciones, siempre y cuando se trate de usos educativos, pero lo de Deadpool y Fox se trata de fines comerciales.

Te puede interesar: ¿Tráiler de Avengers: Endgame podría haber confirmado que habrá viajes en el tiempo?

Las excepciones comúnmente citadas son la parodia, la crítica. La gente suele decir que el uso no comercial, lo que significa uso educativo, es una excepción. Debido a que este uso es comercial, supondría que la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días tendría todo el derecho para realizar un buen reclamo por infracción de derechos de autor si así lo decidieran, pero en general ellos se muestran reacios a llegar a esas instancias.

No sabemos cómo terminará esto, pero recordemos que lo mejor de Había una vez un Deadpool es que por cada boleto comprado se destinará US$ 1 a la fundación F*ck Cancer, llamada Fudge Cancer solo para el tiempo que dure esta película en la cartelera navideña.

Continúa leyendo: Pantera Negra es la mejor película de 2018 según la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos