Noticias

Juliette Binoche es la Presidenta del Jurado de la Berlinale 2019

La reconocida actriz francesa presidirá el jurado de la edición número 69 del Berlin Film Festival

Noticias

Juliette Binoche es la Presidenta del Jurado de la Berlinale 2019

La reconocida actriz francesa presidirá el jurado de la edición número 69 del Berlin Film Festival

POR Staff -

El año comienza a partir y las novedades del 2019 comienzan a llegar. Por lo pronto ya sabemos que el Berlin Film Festival, mejor conocido como la Berlinale, tendrá como presidenta del jurado a la legendaria actriz francesa Juliette Binoche. Así lo dieron a conocer a los medios de comunicación (via Variety) los organizadores del festival teutón que celebrará el próximo año su edición número 69. Desde su creación, el reconocido encuentro cinematográfico ha sido testigo de cada nuevo trabajo de Binoche con películas proyectadas en competencia como The Night Is Young - 90% (Mauvais sang, 1986), de Leos Carax, Los Amantes del Pont-Neuf - 83% (Los amantes del Pont-Neuf, 1991) y más.

Puede interesarte: Juliette Binoche habla sobre la campaña #MeToo

La intérprete gala ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz por su personaje Hana en El Paciente Inglés - 83% de Anthony Minghella en 1997, y ese mismo papel le mereció el Óscar a Mejor Actriz de Reparto ese año. Sobre este nombramiento, Binoche expresó en ese mismo comunicado el honor que representa para ella:

Es un tremendo honor presidir el jurado. ¡Significa el mundo para mi!. Estoy esperando este encuentro especial con todo el jurado y abrazaré mi labor con alegría y cuidado.

Binoche es una actriz habitual de la Berlinale, a principios del 2018 se presentó con lo nuevo de la directora francesa Claire Denis, High Life, en la que compartió créditos con Robert Pattinson. La francesa también brilló a lo largo del año en otros prestigiosos festivales con lo más reciente de Olivier Assayas, Non-Fiction, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el de Telluride y el de Nueva York. Tanto High Life como Non-Fiction estrenarán en las salas estadounidenses en 2019.

Este año Unifrance - organismo responsable de la promoción del cine francés en todo el mundo- premió a la actriz por ser embajadora del cine galo a lo largo y ancho del mundo. Dieter Kosslick, director de la Berlinale, expresó el orgullo que comparten con Francia tener como presidenta del jurado a Binoche:

Nos complace y emociona mucho que Juliette sea la presidenta del jurado internacional de la Berlinale 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella, y estoy muy feliz de que vuelva al festival en esta posición distinguida.

No dejes de leer: Juliette Binoche: Confronté a Spielberg y a Scorsese

El Festival de Cine de Berlín 2019 ya anunció que inaugurará con el estreno mundial de The Kindness of Strangers, dirigida por la cineasta danesa Lone Scherfig (Enseñanza de Vida - 94% y Their Finest). Películas como Isla de Perros - 87% de Wes Anderson, y la biopic Django, de Étienne Comar y ¡Salve, César! - 85%, de los hermanos Coen han sido los filmes de apertura más aclamados del festival alemán. La edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín tendrá lugar del 7 al 17 de febrero.

Juliette Binoche visitó tierras mexicanas en 2014 cuando fue la invitada de honor del Festival Internacional de Cine de Morelia.

También puede interesarte: Una Bella Luz Interior: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos