Noticias

Reboot de Hellboy: las exhibiciones de prueba están teniendo buenos comentarios

Ya faltan pocos meses para la llegada del nuevo Hellboy. Después de las críticas negativas durante la primera fase de las proyecciones de prueba, parece que los realizadores hicieron su trabajo y las nuevas opiniones auguran un buen futuro para la cinta

Noticias

Reboot de Hellboy: las exhibiciones de prueba están teniendo buenos comentarios

Ya faltan pocos meses para la llegada del nuevo Hellboy. Después de las críticas negativas durante la primera fase de las proyecciones de prueba, parece que los realizadores hicieron su trabajo y las nuevas opiniones auguran un buen futuro para la cinta

POR Sofi Terracota -

Las proyecciones de prueba antes del gran estreno son una costumbre habitual en Hollywood, funcionan como un filtro que permite a los realizadores editar el material que hasta entonces se tiene. Antes de su debut en primavera, Lionsgate ha estado exhibiendo su reboot de Hellboy - 24% para que las audiencias puedan dar su opinión al respecto. La cinta protagonizada por David Harbour como el demonio rojo había estado recibiendo comentarios negativos durante sus primeras proyecciones, sin embargo, de acuerdo con el canal de YouTube Mr. H Reviews, cuyo propietario se ha puesto en contacto con un espectador de las exhibiciones de prueba, asegura que la película ya está teniendo mejor recepción (vía Comicbook).

No te pierdas: Mete Crítica: Un Hellboy sin Memo y Ron

Mr. H ha explicado que su fuente describe a la película dirigida por Neil Marshall como una muy violenta, que destaca por mantenerse fiel a los personajes del cómic. Si bien comenta que la Reina de Sangre, interpretada por la heroína de Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% Milla Jovovich, es un completo cliché, también señala que la estrella de Stranger Things - 90%, ofrece una gran actuación, mientras que Ian McShane, protagonista de American Gods - 95%, también destaca bastante.

El hecho más importante mencionado por el canal es que la película prefiere no tomarse tan en serio a sí misma, dando paso a una cinta divertida para los espectadores de las películas de género.

En 2004 Guillermo del Toro se encargó de dirigir Hellboy - 81%, y para 2008 nos trajo Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%; la secuela nos ofrece un final que nos deja con ganas de más, lamentablemente la historia permaneció sin continuar, y el mismo creador, Mike Mignola , apoyó la decisión de un reboot. Cuando se le preguntó el motivo del reinicio de la franquicia, el escritor comentó que no fue algo tomado a la ligera.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro: estas son las películas de superhéroes que le gustaría dirigir

Al principio, hubo una idea de continuar la narración que del Toro había iniciado, pero ¿sería eso justo para un nuevo director? Así que decidimos empezar de nuevo. Neil es un director de horror, así que la idea era hacer una película mucho más oscura. Si vas a usar a un chico, entonces permitele hacer lo que se le da mejor. Comenzamos el guión dejando fuera todo lo que del Toro había implementado y de alguna manera nos salimos del camino conocido para asegurarnos de que estábamos haciendo un Hellboy diferente, con su propio carácter distintivo, pero aun adhiriéndonos a los cómics.

Por supuesto que a Ron Perlman no le ha hecho ninguna gracia el reboot: en entrevistas ya ha comentado lo mucho que lamenta no poder haber finalizado la saga junto a del Toro, el no haber otorgado a los fans una conclusión digna. No obstante, lo hechos están ahí y no se pueden cambiar; las viejas películas de Hellboy estarán ahí siempre, y nosotros al menos podríamos darle una oportunidad al nuevo demonio de David Harbour. Si las nuevas revisiones son tan buenas como se dice entonces podríamos tener en frente una buena adaptación cinematográfica del personaje de Mignola.

Hellboy se estrenará en cines el 12 de abril de 2019.

También puede interesarte: Ron Perlman sigue “herido” por no haber completado la trilogía de Hellboy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos