Noticias

Óscar 2019: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Si algo nos agrada del cine es un festín de efectos visuales que nos distraigan de la vida cotidiana; la Academia ya empezó a recolectar a sus favoritos

Noticias

Óscar 2019: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Si algo nos agrada del cine es un festín de efectos visuales que nos distraigan de la vida cotidiana; la Academia ya empezó a recolectar a sus favoritos

POR Sofi Terracota -

Llegó esa época del año una vez más, amigos. Los premios de la Academia están cada vez más cerca, y nosotros nos sentimos muy curiosos por saber quiénes serán los nominados en las muchas categorías que premia el evento. Está claro que a muchos cinéfilos nos gustan las películas serias, de esas que nos invitan a pensar un poco más de lo habitual; pero también no podemos negar que nos encantan todas esas que incluyen un buen espectáculo de efectos especiales. La buena noticia para esta ocasión es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha compartido su lista con las 20 películas que competirán por la nominación a la categoría de Mejor Efectos Visuales para la siguiente edición de los premios Óscar (vía Variety).

Te invitamos a leer: Las mejores películas de 2018 según Cahiers du Cinéma

Sabemos que en muchos casos los efectos visuales no son la parte más importante de las películas, pero hay otros en los que definitivamente sí. Muchas de las películas presentadas en la lista poseen ambas características, pero ya es decisión de cada quien escoger las favoritas.

Destaca en la lista Avengers: Infinity War - 79%, una tertulia sin fin de efectos especiales sorprendentes que dejó a los fans boquiabiertos gracias a ese final que logró tomar por sorpresa a todos. Dirigida por los hermanos Russo, nos presenta una vez más la gran unión entre héroes que todos ansiábamos ver.

También encontramos a Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, la aventura que casi nadie pidió del famoso contrabandista y que representó un fracaso en taquilla para Disney; nos contó una historia que ya todos sabíamos, y metió un poco de fan service para intentar complacer al escaso público que acudió a los cines para verla. No obstante, no se puede negar la calidad de sus efectos visuales y un par de secuencias de acción

No te pierdas: The Favourite, Roma y la Muerte de Stalin, encabezan las mejores películas de 2018 según indieWire

En la lista se escabulle el nombre de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, la segunda parte de la nueva etapa del Mundo Mágico de J.K. Rowling , la escritora inglesa que no se ha cansado de ganar millones exprimiendo hasta el último recoveco de la dimensión que se inventó. Destacan en esta entrega las clásicas batallas a varita desnuda que tienen lugar entre magos inconformes.

Se adhiere al colectivo de competidores Jurassic World: El Reino Caído - 58%, otro despliegue inconmensurable de efectos que logra maravillarnos una vez más. Argumentalmente no destaca de ninguna forma, pero se le agradece por habernos mantenido entretenidos con esos bonitos dinosaurios involucrados en situaciones desesperadas.

En la última entrega de los Óscar, Blade Runner 2049 - 88% se alzó como la gran vencedora de la categoría. La película fue dirigida por Denis Villeneuve, y protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Blade Runner 2049 no solo contó con unos buenos efectos visuales, también se le aplaudió el sólido guión y su nueva posición como una digna sucesora de Blade Runner - 90%.

A continuación te presentamos la lista completa de los títulos que lucharán por un lugar en la lista de nominados. Al final de este mes la Academia seleccionará a diez películas que avanzarán a la siguiente etapa, para finalmente recortar la cifra a cinco.

Ant-Man and the Wasp - 85%
Aquaman - 73%
Avengers: Infinity War - 79%
Pantera Negra - 90%
Bumblebee - 95%
Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66%
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%
El Primer Hombre en la Luna - 90%
Los Increíbles 2 - 90%
Isla de Perros - 87%
Jurassic World: El Reino Caído - 58%
El Regreso de Mary Poppins - 74%
Misión: Imposible - Repercusión - 98%
Máquinas Mortales - 35%
El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 23%
Paddington 2 - 100%
Un Lugar en Silencio - 98%
Ready Player One: Comienza el Juego - 78%
Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%
Bienvenidos a Marwen - 60%

También puede interesarte: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos