Noticias

Las mejores películas de 2018 según Cahiers du Cinéma

Ya se publicó el top 10 de la reconocida revista francesa; aquí te hablamos un poco de los nombres más destacados

Noticias

Las mejores películas de 2018 según Cahiers du Cinéma

Ya se publicó el top 10 de la reconocida revista francesa; aquí te hablamos un poco de los nombres más destacados

POR Sofi Terracota -

El 2018 está a punto de finalizar y ya es justo que comencemos a pensar en cuáles han sido las mejores películas de este año; afortunadamente la famosa revista francesa, también considerada como la sagrada Biblia en aquel país, Cahiers du Cinéma, ya se nos adelantó y ha revelado su lista oficial de las 10 mejores cintas de 2018. El selecto grupo se toma en cuenta con base en todas las películas que fueron estrenadas en Francia durante los últimos 12 meses; destacan en el exclusivo conjunto El Hilo Fantasma - 97% de Paul Thomas Anderson, y The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, ello debido a que se trata de películas estrenadas en Estados Unidos durante el 2017, pero que en varias partes de Europa tocaron salas hasta el año siguiente (vía IndieWire).

No te pierdas: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

El primer lugar del Top 10 de Cahiers du Cinéma en 2018 lo ocupa la película The Wild Boys, surgida de la mano del escritor y director Bertrand Mandico. Esta cinta representa el debut como director de Mandico, y la historia se enfoca en cinco jóvenes varones (todos interpretados por actrices), que tras cometer un crimen son encerrados en un velero, poco después unirán fuerzas para lograr derrocar al represivo capitán

La serie de cuatro partes de Bruno Dumont, que lleva por título Coincoin and the Extra-Humans, alcanzó el segundo lugar de la prestigiosa lista. Esta pieza de comedia, ciencia ficción y drama ha logrado conquistar a Europa con temas como el realismo social y una aventura alienígena. Aunque la lista de Cahiers du Cinéma se enfoca en cine, ya desde el año pasado le ha dado oportunidad a producciones televisivas; en la lista de 2017 hizo su aparición Twin Peaks: The Return - 94%, la esperadísima continuación de la serie de culto de los noventa. Este año la revista francesa ha vuelto a echar una revisada a la televisión y ha incluido la historia de Coincoin.

Te invitamos a leer: The Favourite, Roma y la Muerte de Stalin, encabezan las mejores películas de 2018 según indieWire

El año anterior El Hilo Fantasma fue ampliamente reconocida por muchos medios como una de las mejores películas de 2017; en la reciente lista de Cahiers du Cinéma ha logrado conseguir el puesto número 3. La cinta de Anderson tiene como protagonista a Daniel Day-Lewis, un obsesivo diseñador de modas; y a Vicky Krieps, su nuevo interés romántico y musa; el estreno tuvo lugar en Francia durante febrero de este año. El Hilo Fantasma consiguió seis nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales solo obtuvo la estatuilla por Mejor Diseño de Vestuario.

Por supuesto que la lista de Cahiers du Cinéma no ha estado exenta de controversia, y ello lo podemos constatar con la inclusión de La Casa de Jack - 56% del director danés Lars von Trier. El personaje principal es interpretado por el actor Matt Dillon, quien encarna a un asesino en serie quien ejecuta una terrible violencia gráfica en contra de mujeres, niños y animales; fue precisamente esto lo que provocó el escándalo durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

A continuación, te presentamos la lista completa de Cahiers du Cinéma:

1. The Wild Boys (Bertrand Mandico)
2. Coincoin and the Extra-Humans (Bruno Dumont)
3. El Hilo Fantasma - 97% (Paul Thomas Anderson)
4. Burning - 94% (Chang-dong Lee)
5. Paul Sanchez est revenu! (Patricia Mazuy)
6. The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% (Steven Spielberg)
7. On the Beach at Night Alone - 93% (Sang-soo Hong)
8. La Casa de Jack - 56% (Lars von Trier)
9. Leto (Kirill Serebrennikov)
10. Treasure Island (Guillaume Brac)

También puede interesarte: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos