Noticias

Guillermo del Toro revela que está interesado en un cine de superhéroes muy diferente al de Marvel

Al director mexicano no le interesa lo que ya vimos en Marvel y DC; si alguna vez decide regresar a los superhéroes tendrá que ser obedeciendo una regla muy sencilla

Noticias

Guillermo del Toro revela que está interesado en un cine de superhéroes muy diferente al de Marvel

Al director mexicano no le interesa lo que ya vimos en Marvel y DC; si alguna vez decide regresar a los superhéroes tendrá que ser obedeciendo una regla muy sencilla

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro es uno de los consentidos en México y en Hollywood; sus películas siempre se han caracterizado por contener algún tipo de monstruo, a veces fantástico y a veces del tipo humano. Salir de su zona de confort de criaturas fantásticas es algo que no lo vemos hacer con frecuencia, pero en una entrevista para The Hollywood Reporter (vía Comicbook) durante su estancia en el Festival de Cine de Marrakech para una masterclass, ha comentado, además de los detalles de su nuevo proyecto, que estaría interesado en hacer una cinta para Marvel o de superhéroes pero solo con una condición muy específica.

También puede interesarte: Guillermo del Toro revela la lista de todos los proyectos frustrados de su carrera

En el pasado ya vimos a del Toro adentrarse en la ficción superheroica con Blade II - 59%; también fue el encargado de dirigir las muy queridas Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, cintas que nos presentaron al héroe demonio rojo de Mike Mignola y que desafortunadamente no tuvieron la conclusión que el personaje merecía. Del Toro también se encargó de escribir un capítulo piloto para la serie de Hulk, e incluso un guión con su propia versión de la Liga de la Justicia Oscura; ninguno de los dos vio la luz.

Los gustos de del Toro son muy específicos, y el mexicano ha admitido (un poco en broma) lo siguiente con respecto a su retorno con las figuras heroicas:

No estoy interesado en superhéroes que no sean monstruos. No estoy interesado en alguien que se vea bien.

Con estas palabras del Toro descarta a todas las caritas bonitas que ya conocemos, pero no niega que de presentarse la oportunidad dirigiría alguna cinta que tuviera como protagonista a un superhéroe con la forma de una criatura exótica.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

Las películas de Marvel y DC ya están repletas de actores bien parecidos que en nada interesan al director tapatío. Si es que en alguna ocasión volvemos a verle dirigiendo la historia de un superhéroe, definitivamente tendrá que ser uno que no obedezca a los estándares de belleza conocidos, a él se le da muy bien.

Por el momento Guillermo del Toro se encuentra completamente enfocado en su siguiente proyecto: Pinocho; cinta que estará resguardada bajo el cobijo de Netflix y que probablemente tenga su estreno para 2021. Esta nueva película no tendrá el ambiente amigable e infantil que caracterizaba a la versión de 1940, y que probablemente contenga el futuro remake de Disney. La reinterpretación de del Toro se sumergirá en la Italia de los años treinta, es decir, durante el mandato del líder fascista Benito Mussolini; su protagonista luchará por convertirse en un niño de verdad, pero antes deberá atravesar difíciles pruebas que lo someterán al dolor, a la soledad y quizás al fracaso.

Aunque Pinocho no se tratará de una película con una idea abiertamente política, el director ha comentado que todas las películas de temática fantástica siempre terminan incluyendo algún mensaje político que no abarque por completo al argumento. Ya lo vimos en 2017 con La Forma Del Agua - 92%.

Esperemos que en algún punto de su carrera el creador mexicano se decida volver a incursionar en el cine de superhéroes con un personaje que cumpla con sus expectativas.

No te pierdas: Hellboy, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos