Noticias

Estudio revela cuáles son los remakes más exitosos y los que tuvieron peores recaudaciones en taquilla

Volver a contar una historia que ya todos conocen puede ser un gran negocio... o una pésima inversión... conoce aquí ambos casos

Noticias

Estudio revela cuáles son los remakes más exitosos y los que tuvieron peores recaudaciones en taquilla

Volver a contar una historia que ya todos conocen puede ser un gran negocio... o una pésima inversión... conoce aquí ambos casos

POR Staff -

El portal My Voucher Codes ha realizado una investigación sobre los remakes más exitosos llevados a cabo en los últimos años y que lograron aventajar a la versión clásica, así como los que no lo hicieron. Las cifras son impactantes, pues ya sabemos la influencia que tienen en los consumidores; lo cierto es que a estas alturas del finito sendero de la vida, la nostalgia ya está muy gastada, muy explotada. Cada año es lanzada al mercado una considerable cantidad de reboots y remakes; y las compañías están encantadas de recrear las glorias vividas por los clásicos durante la infancia de millones, algo con lo que no todos estamos de acuerdo, debido a que varios abogamos por las nuevas ideas en la industria del entretenimiento.

También te puede interesar: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

Y ¡oh, no es ninguna sorpresa! que los remakes más taquilleros sean los producidos por Disney; la compañía lleva algunos años reviviendo sus animaciones de antaño y convirtiéndolas en cintas live action que acaparan las salas de cine y les dejan beneficios multimillonarios que probablemente no merezcan.

Existen remakes exitosos y aquellos que resultaron un fracaso total. No todos son acaparados por Disney pero al menos La bella y la bestia - 71% de 2017 tuvo una recaudación de US$ 1.26 mil millones, convirtiéndola en el remake favorito de su empresa.

¿Tienen algún sentido las monstruosas ganancias de estos proyectos? Seguro que para las productoras sí, pero nosotros no lo sabemos, ni siquiera estamos seguros de que valga el esfuerzo su realización; ofecen poco o nada nuevo, quizás tan solo el morbo de ver a qué actores elegirán para ocupar los determinados roles conocidos.

También te recomendamos: Fans quieren un remake de Volver Al Futuro

La información concedida por My Voucher Codes compara lo obtenido por los remakes y por sus respectivas primeras versiones; nos muestra dos lista donde podemos observar cuáles han sido las recreaciones más exitosas y cuáles fueron las que obtuvieron menos que sus antecesoras.

Destacan de la primera lista La Bella y la Bestia, del año pasado por supuesto, cinta que obtuvo más del cuádruple de las ganancias de la versión animada. También aparecen El libro de la selva - 95%, Guerra de los Mundos - 74% y 007: Casino Royale - 95%.

En el caso de los remakes que no lograron repetir el éxito de las originales se encuentran algunos como Peter Pan - 27%, Oldboy: Días de Venganza - 41% y La Mancha Voraz - 61%.

Los remakes sin duda seguirán existiendo, pero no siempre contarán con la misma suerte. Algunas personas se quejarán toda la vida de que se vuelva a contar una historia, pero los estudios no tienen en cuenta las quejas sino la voluntad del público para comprar un boleto de cine. Entre todos los fracasos artísticos y económicos, suele destacar alguna producción que llega a superar a la original.

No te pierdas: Piratas del Caribe: reboot podría ser protagonizado por una mujer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos